Un hombre que circulaba en su bicicleta en inmediaciones delcentro de Cuautlancingo fue asesinado a tiros por dos sujetos queviajaban en una motocicleta, anoche.
La víctima, en un principio estaba como desconocida, aunquealgunas personas que pasaban por el lugar, indicaron que sí lohabían visto que era vecino, aunque no tenían la certeza de suidentidad.
Momentos después se pudo saber que se trataba de quien en vidarespondía al nombre de Héctor Mendoza Chávez, de 32 años deedad, efectivamente vecino de ese municipio y que se dedicaba avender lavadoras por cambaceo, refirió un familiar directo del quese reservó su identidad.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que alrededor de las20:30 horas, Héctor circulaba rumbo a su domicilio, abordo de unabicicleta, sobre la calle Progreso, pero al pasar la esquina de lacalle Nuevo León, le dieron alcance dos sujetos de una motocicletablanca.
Uno de los tipos con disparo certero le pegó en la cabeza alciclista, arrancándole la vida casi al instante. Los agresores sedieron a la fuga perdiéndose entre la obscuridad de la noche.
En breves minutos llegaron elementos policíacos del municipio yestatales, pero ya no pudieron ubicar ni detener a losresponsables, y aunque se pensó que pudo tratarse de un asalto,aparentemente no le robaron nada al hoy occiso. Por el modo en quelo mataron, se refuerza más a que se trató de un ataquedirecto.
El lugar fue acordonado y resguardado por los uniformados hastaque llegó personal de la Fiscalía General del Estado queencabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.
Se espera que con el avance de las investigaciones se puedatener una línea más clara del porqué este homicidio.