Cinco hombres fueron asesinados en menos de 24 horas en distintos puntos del estado; en uno de los casos, tres varones fueron ultimados a balazos en el municipio de General Felipe Ángeles, donde la noche del pasado lunes estalló un polvorín que dejó 7 personas muertas. Otro caso se registró en la capital, donde un joven fue baleado afuera de su vivienda. Asimismo, en Huaquechula, un sujeto mató a su propio primo.
En el primer hecho, tres personas fueron asesinadas a balazos la noche del pasado martes en el municipio General Felipe Ángeles; dos terminaron sin vida en inmediaciones de la comunidad de Santa Úrsula Chiconquiac y una más en la localidad de San Antonio Portezuelo, en un aparente enfrentamiento entre bandas delictivas.
Minutos después de las 22:00 horas, pobladores alertaron al número de emergencia 9-1-1 que sujetos fuertemente armados se enfrentaron a balazos en la carretera a Santa Úrsula Chiconquiac, a la altura de la zona conocida como “El Columpio”, donde un taxista identificado como Juan N, fue asesinado de al menos tres balazos.
Además, un hombre que viajaba como pasajero en la parte trasera del vehículo modelo Matiz, también perdió la vida en el lugar de los hechos. Ambos cuerpos quedaron afuera del automóvil con rótulos de taxi local.
Los disparos continuaron sobre la carretera a Santa Úrsula, hasta llegar a la localidad de San Antonio Portezuelo, donde los vecinos reportaron una serie de detonaciones en el cruce de las calles 6 Norte y Avenida Erasto González.
En el lugar se encontró un automóvil Chevrolet Aveo, cuyo conductor estaba afuera del vehículo agonizando, sin embargo, para cuando los paramédicos llegaron, el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Ambos sitios fueron acordonados por elementos de la Policía Municipal en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos, así como de efectuar las diligencias de embalaje de indicios.
Serán las autoridades ministeriales quienes realicen las indagatorias para dar con él o los responsables de estas ejecuciones.
MUERTO DE UN BALAZO EN LA CABEZA
En el segundo caso, de un balazo en la cabeza, fue asesinado un joven afuera de su domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo, ayer por la madrugada.
Aunque llegaron al sitio paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 126, tras revisar al varón, indicaron que ya no tenía signos vitales, pues recibió un disparo en la cabeza que le arrebató la vida casi al instante.
Los familiares de la víctima reportaron a las autoridades policiacas y ministeriales que escucharon una riña afuera de su casa en calle Insurgentes, entre Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, pero no quisieron salir por temor a que les pasara algo.
Sin embargo, poco después escucharon también una detonación de arma de fuego y cuando dejaron de escuchar voces, decidieron salir a la calle, no sin antes llamar a los cuerpos de emergencia.
Fue en ese momento que se dieron cuenta que uno de sus integrantes de nombre Samuel, de 25 años, se encontraba tirado en el suelo y estaba todo ensangrentado.
Desafortunadamente después les indicaron que ya no se podía hacer nada por él.
Policías municipales que también llegaron al auxilio, acordonaron el lugar y poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
De momento se tiene como principal móvil una riña, en la que habrían participado otro hombre y una mujer, pero los motivos aún se desconocen, por lo que ya se inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del o los responsables por parte de personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.
ULTIMA A SU PRIMO
En el último hecho, un hombre de 27 años fue asesinado de un escopetazo, presuntamente por su propio primo, un menor de solo 15 años, quien en su intento de huir, fue detenido por la Policía Municipal; hechos ocurrieron en la comunidad de Teacalco de Dorantes, perteneciente al municipio de Huaquechula.
De acuerdo con fuentes policiacas, fue la tarde de este miércoles, cuando se registró una riña al interior de un domicilio ubicado en dicha comunidad, donde se encontraban dos primos.
Aunque se desconoce el motivo de la pelea, el “quinceañero”, identificado como César N, sacó una escopeta y disparó contra su primo identificado como Simón N.
Al ver lo que había provocado, el agresor huyó del lugar, sin embargo, minutos después fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron a la comunidad tras una llamada anónima; posteriormente se activó el protocolo de su traslado a la comandancia.
En tanto, al lugar arribaron paramédicos para atender al lesionado, sin embargo, la herida provocada por el escopetazo provocó que el hombre muriera en el lugar; al paso de los minutos se notificó al Servicio Médico Forense.
En el lugar también hizo presencia personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo a la ciudad de Puebla y dar inicio con la carpeta de investigación.
El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
(Con información de Armando Tlatelpa)