TECALI DE HERRERA, Pue.- Durante un asalto sujetos armados privaron de la vida a un comerciante de ónix y mármol, originario de San Tomás Chautla. La víctima, de 48 años de edad, intentó huir de sus agresores, pero estos le dispararon.
De acuerdo con el reporte oficial, el día de ayer, cerca de las 17:30 horas se registraron los hechos sobre la carretera Valsequillo-Tecali de Herrera, a la altura del kilómetro 09+500, perteneciente al paraje "Los Magueyes".
La víctima se encontraba en el citado kilómetro, pues su unidad Ford 350, Super Duty de color rojo con placas de circulación del estado de Puebla, presentó una falla mecánica, por lo que se detuvo para realizar una inspección al vehículo.
Cabe decir que el hombre fue auxiliado por vecinos de esta demarcación, instante en el que dos sujetos empistolados, a bordo de una camioneta Tahoma de color negro y con matrículas del estado de Tlaxcala, se acercaron al sitio para intentar robar las pertenencias de las personas, quienes huyeron del lugar, lo que ocasionó que los delincuentes detonaran sus armas de fuego, donde un proyectil hirió al comerciante.
Después del ataque los agresores se dieron a la fuga y dejaron al hombre malherido, quien falleció poco después. Su cuerpo quedó tendido a unos metros de distancia de la cinta asfáltica.
Tras el reporte a la comandancia municipal, la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y, momentos después, agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, mismo que ingresó al anfiteatro municipal de Tepeaca para la necropsia de rigor.
Se sabe que familiares del occiso reclamaron el cuerpo de José Benjamín N., asimismo, se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.