Un hombre que era comerciante del mercado Zapata fue hallado sin vida, amordazado y atado de pies y manos dentro de su domicilio de la colonia Loma Linda, ayer por la mañana. Aparentemente fue víctima de un robo a casa-habitación debido a que todo se encontró en desorden.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de José Martín, de 42 años de edad, quien vivía sobre la calle 8 Sur, entre la 65 y 67 Oriente.
- Leer más: #JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que vecinos de la víctima, según lo declarado a las autoridades ministeriales, escucharon alrededor de las 5 de la madrugada que los perros ladraban insistentemente, por lo que al asomarse por sus ventanas notaron que el portón de José Martín estaba abierto.
Sin embargo, fue ya con luz del día, alrededor de las 8 de la mañana que al salir a la calle vieron que el portón seguía abierto y al acercarse descubrieron que el candado estaba tirado y aunque le gritaron a su vecino, nunca les contestó, por lo que pensaron de inmediato que algo estaba mal y decidieron llamar a los familiares del hombre.
LE PUSIERON EL COLCHÓN Y LA BASE DE LA CAMA ENCIMA
Así, poco después llegó un hermano y un sobrino de José, quienes también le gritaron pero nunca les respondió, por eso decidieron ingresar y es cuando se llevaron la sorpresa de encontrarlo en una de las recámaras de la planta baja, amarrado de pies y manos y amordazado. El cuerpo presentaba marca de golpes y aparentemente también de asfixia. Los delincuentes trataron de ocultar el cuerpo echándole encima un colchón y la base de la cama.
- Te recomendamos: Localizan sin vida a conductor de DiDi reportado como desaparecido
De inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales y estatales y confirmaron el reporte.
También acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron que la persona estaba muerta.
La zona fue acordonada y peritos y agentes de la unidad especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo, pues todo estaba desordenado. Como el ahora occiso y comerciante vivía solo, se desconoce qué sería lo que se llevaron los delincuentes y homicidas.
Las investigaciones de este caso serán llevadas dentro de la carpeta número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/001114/2022.