Asesinan a comerciante que intentó huir de delincuentes en Teziutlán

Otras dos personas resultaron lesionadas de gravedad

Guillermo Mundo

  · viernes 20 de julio de 2018

TEZIUTLÁN, Pue.- Un hombre muerto y dos lesionados de gravedad es el saldo que dejó un intento de asalto la tarde de este miércoles sobre la carretera Teziutlán-Aire Libre, donde sujetos armados le indicaron a un conductor que se detuviera. Este hizo caso omiso, por lo que los delincuentes rafaguearon la unidad que transportaba una carga de mercancía de abarrotes y en la que viajaban tres comerciantes rumbo al centro de este municipio.

Tras dicho ataque fueron habitantes del lugar quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate para atender a dos personas que se encontraban heridas por impacto de arma de fuego. Al lugar arribaron, en primer lugar, elementos de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho. Encontraron a dos hombres heridos y unos más ya sin signos vitales.

Fueron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a los lesionados, los cuales aún se encontraban dentro de la unidad y presentaban varias lesiones por arma de fuego, motivo por el que fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, donde su estado fue reportado como grave.

De acuerdo con los primeros indicios, las tres víctimas circulaban en una camioneta Nissan NP 300, color rojo, con caja seca y con placas del estado de Puebla, con rumbo hacia el centro de la ciudad. Al parecer eran esperados por dos sujetos que portaban armas largas, con las cuales pretendían detener la unidad. La orden fue ignorada por el chofer, por lo que dispararon varias veces contra el vehículo.

En dicha unidad viajaban Manuel “N.”, de 86 años de edad, con domicilio en J. C Bonilla, perteneciente a esta ciudad, dedicado al comercio y propietario de la unidad; y el chofer, Miguel Ángel “N.”, de 17 años, con domicilio en el municipio de Chignautla. Ambos permanecen internados en el Hospital General, mientras que el tercer varón, que perdió la vida, respondía al nombre de Isaac “N.”, de 24 años y era originario de la comunidad Los Cables en el municipio de Chignautla.

Según datos extraoficiales tras el ataque la unidad detuvo su marcha debido a las heridas infligidas en el conductor, momento en el que los ocupantes salieron del vehículo para huir del sitio.

Fueron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes montaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, no se logró ubicar a ninguno.