Cuatro hombres perdieron la vida de manera violenta entre la tarde y la noche del pasado domingo en puntos distintos del municipio de Acatzingo. Dos de ellos fueron ultimados por su primo tras una riña familiar, mientras que los dos restantes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados dentro de un vehículo.
En el primero de los casos, dos varones perecieron luego de ser atacados a balazos por su primo tras una discusión familiar registrada la tarde del pasado domingo.
El agresor, identificado como Jonathan N, de 30 años y ocupación abogado, fue asegurado por la Policía Municipal, al ser señalado por sus vecinos como el responsable de accionar el arma de fuego en contra de los dos hombres.
Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos del barrio de San José sobre varias detonaciones de arma de fuego.
Los cuerpos de emergencia encontraron a dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego y los trasladaron a un hospital del municipio; uno de ellos falleció a los pocos minutos de haber ingresado y el segundo la mañana de este lunes.
De acuerdo a fuentes policiacas, Jonathan N, el presunto homicida, asesinó a sus primos luego que estos agredieran a su padre a golpes, por lo que en venganza ultimó a sus dos familiares, identificados como José Luis N y Julio César N, ambos de 30 años.
Jonathan N se ocultó en su domicilio acompañado de otras cuatro personas que presuntamente serían cómplices del ataque registrado en el barrio de San José, ubicado en la cabecera municipal de Acatzingo.
A lugar de la riña llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y con apoyo de los vecinos lograron la detención del presunto homicida y de las mencionada cuatro personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente sobre el caso.
ENCUENTRAN DOS CADÁVERES EN UN AUTO
En el segundo caso, dos cuerpos sin vida fueron hallados al interior de un vehículo estacionado en calles de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo.
El hallazgo se registró la noche del domingo; una llamada de auxilio alertó a las fuerzas de Seguridad Pública sobre detonaciones de arma de fuego en la localidad de San Sebastián Villanueva.
Los policías municipales arribaron a los pocos minutos a la Calle Chiapas, donde encontraron un vehículo marca Pointer modelo 2004 de color gris con franjas negras y placas del estado de Puebla.
El vehículo presentaba disparos de arma de fuego y tenía el cristal delantero roto del lado derecho; en el interior yacían los dos cuerpos sin vida. Por lo anterior, los efectivos acordonaron el lugar.
Fue las autoridades ministeriales quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de este doble crimen.