En cuatro días, igual número de mujeres fueron asesinadas en diversos puntos del estado de Puebla; en uno de los crímenes, la víctima fue ultimada junto a su esposo. Solo un sospechoso fue detenido por uno de los cuatro feminicidios registrados entre el jueves y domingo pasados.
El hecho más reciente sucedió la tarde del domingo 28 de julio al interior del número 41 de la calle Encuentro esquina con Guadalupana del fraccionamiento Villa San Ángel, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata de un inmueble de dos pisos, actualmente abandonado y que es ocupado por personas ajenas a la propiedad, probablemente criminales, indicaron fuentes policiacas.
Fue mediante un reporte anónimo que el domingo por la tarde se alertó a las autoridades sobre la presencia de una mujer sin vida, atada de pies y manos, y con visibles huellas de violencia, al interior de la referida propiedad.
Oficiales del municipio y del estado se movilizaron al punto, ingresaron a la vivienda y confirmaron el crimen.
El cuerpo de la mujer estaba boca abajo y rodeado de sangre, lo que imposibilitó precisar las lesiones.
Paramédicos de Coronango a bordo de la ambulancia RU-A01 llegaron al sitio para declarar por protocolo el deceso de la víctima.
La Fiscalía General del Estado fue notificada de los hechos, por lo que la Unidad de Investigación de Feminicidios junto con peritos en criminalística, realizó el levantamiento del cadáver y aseguró la escena como parte de la investigación.
El cuerpo fue llevado a la morgue en la ciudad de Puebla para que mediante necropsia se determine la causa exacta de la muerte. Hasta el lunes la mujer permanecía en calidad de desconocida.
Se espera que en próximas horas la occisa pueda ser identificada y que sus familiares o amigos proporcionen información que ayude a esclarecer en el caso.
Matan a mujer en La Guadalupana
Previamente, la tarde del sábado fue encontrada sin vida una mujer de aproximadamente 50 años, identificada como Bertha Alicia, en su domicilio del fraccionamiento La Guadalupana. A decir de las fuentes policiacas, la pareja sentimental de la víctima fue detenida y aunque se consultó a la Fiscalía de Puebla el estatus del sospechoso, hasta la tarde de ayer lunes no se había obtenido respuesta.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron la zona para preservar la escena del crimen y permitir que las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaran las indagatorias correspondientes.
Ultiman a abuelita junto a su esposo
El pasado viernes, una mujer de la tercera edad fue ejecutada a balazos junto a su esposo en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán.
De acuerdo a fuentes policiacas, una llamada anónima alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, en la que se señalaba que una pareja de adultos había sido atacada a balazos en su vivienda.
Por lo anterior, al sitio se trasladaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes al llegar a la zona confirmaron que había dos personas heridas por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Después de unos minutos llegaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a un hombre identificado como Raúl N, de 70 años, quien presentó dos impactos de bala en el estómago, por lo que tras estabilizarlo, fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General de Tehuacán, sin embargo, al poco tiempo fue notificado su fallecimiento.
Por su parte, la esposa del hombre de nombre Ana Luisa N, de 60 años, murió en el lugar de los hechos al recibir un disparo en la cabeza.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos, tanto en el domicilio como en el hospital, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad.
Localizan cadáver de mujer en Cuautlancingo
Finalmente, el jueves pasado fue localizado el cadáver de una mujer con signos de violencia en una construcción en obra negra en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con fuentes policiacas, fueron unos menores quienes, al ingresar al inmueble, se percataron que había una mujer tirada con sangre, por lo que corrieron a avisar a sus familiares.
Tras esto, los ciudadanos ingresaron y se percataron de que en efecto, había una mujer con signos de violencia en una construcción en la calle Guadalupe Victoria, esquina con calle Díaz Ordaz, en la localidad antes mencionada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior fue que llamaron a los cuerpos de emergencia para atender el caso, al lugar arribaron policías municipales y paramédicos, quienes valoraron a la fémina, pero ya no contaba con signos vitales.
También se pidió apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los restos humanos.