En pleno 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dos féminas fueron asesinadas en dos puntos distintos situados en la periferia y zona conurbada de la capital. En uno de los casos, un hombre presuntamente asesinó a su esposa en un departamento del fraccionamiento Misiones de San Francisco; mientras que en Hacienda de Santa Clara, otro varón, al parecer, mató a balazos a su esposa y después se suicidó con un disparo en la cabeza.
En el primero de los hechos, un sujeto presuntamente golpeó y ultimó a su esposa dentro de su departamento ubicado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango, donde el sospechoso fue capturado por la policía.
Fuente policiacas dieron a conocer que todo ocurrió la noche de este domingo al filo de las 20:00 horas, sobre la calle Colmenar. Al número de emergencia 9-1-1 llegó una llamada en la que se indicaba que una mujer se había quitado la vida, ahorcándose dentro de su vivienda en el citado fraccionamiento.
La fuente consultada agregó que una menor sordo-muda delató a su propio padre, pues con señas mostró a sus familiares que su progenitor había matado a golpes a su madre.
Al parecer, el presunto feminicida pensó que nadie se daría cuenta e intentó engañar a las autoridades policíacas fingiendo que se trató de un suicidio.
Los deudos protegieron a la aterrada testigo presencial y no permitieron la huida del acusado y cuando llegaron las autoridades ministeriales, pidieron que fuera aprehendido para ser investigado, pues había además de la testigo, indicios que descartarían el suicidio y dejarían al descubierto un feminicidio más en territorio poblano.
Fue así que el esposo de la víctima, identificado como Javier, fue detenido y trasladado al Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que se determine su estatus legal.
El cuerpo de la fémina, identificada como Maribel, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que se le realice la necropsia de ley y así confirmar la causa del deceso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado tomó bajo resguardo a la testigo, mientras la presentan con un traductor para que exponga lo que presenció y sirva para resolver la situación legal del acusado.
MATA A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDA
Tras una discusión, al parecer, un hombre mató a balazos a su esposa y después se suicidó con un disparo en la cabeza, cerca de la medianoche del domingo en una vivienda del fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, al sur de la ciudad.
El hecho se registró cerca de las 23:45 horas, luego de que vecinos reportaran al número de emergencia 9-1-1, detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la 129 B Poniente, por lo que al sitio fueron enviados policías municipales a bordo de la patrulla VP-810, mismos que al llegar se entrevistaron con el encargado del fraccionamiento, quien les permitió el acceso al inmueble donde se encontraban dos personas ensangrentadas.
Poco después llegaron para médicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 215 y confirmaron que tanto una mujer como un hombre se encontraban sin vida, ambos heridos por proyectil de arma de fuego.
Familiares de las víctimas que llegaron al lugar, los identificaron como Paulina y Juan Manuel, de 35 y 44 años de edad, respectivamente.
A la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado, éstos se entrevistaron con vecinos y se estableció como hipótesis de los hechos que el varón, tras discutir con su pareja, le disparó y mató a la fémina, para luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza.
Ante el posible feminicidio y suicidio, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro para las autopsias de ley, además de que se abrió la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de establecer con exactitud los hechos y deslindar responsabilidades.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE