Dos hombres perdieron la vida asesinados a balazos y uno más resultó herido de manera circunstancial, en un ataque directo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, anoche.
De acuerdo con los primeros datos que se obtuvieron en el lugar, se sabe que sujetos con armas de fuego llegaron hasta el negocio de autoshop denominado “Soundrive” y sin más dispararon contra los presentes para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato alguien llamó a los cuerpos de emergencias a través del número 9-1-1 y poco después llegaron los técnicos en urgencias médicas que al revisar a las víctimas, indicaron que ya estaban sin vida, una sobre la banqueta y otro adentro del negocio ubicado sobre el bulevar Xonacatepec y metros antes del puente de la autopista Puebla-México.
Metros adelante estaba otro hombre, el propietario de una panadería que de manera circunstancial resultó herido por rozón de bala, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.
Al lugar debió llegar un número importante de policías municipales y estatales para resguardar el lugar debido a que también se presentaron más de medio centenar de personas que aseguraron ser familiares de las víctimas y se estaban tornando violentos.
Finalmente llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cuerpos y ordenaron su traslado al anfiteatro.
Ante los hechos, en un aparente ataque directo, se inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Se presume que podría estar relacionado a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.