Tehuacán, Pue. De varios impactos de bala fue asesinado el empresario Salvador N., quien vivía en la ciudad de Tehuacán y se dedicaba al comercio textil; los hechos ocurrieron en el acceso a la colonia Trinidad, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, lugar donde la víctima tenía un salón de eventos sociales.
Fue al filo de las 17:00 horas de este jueves cuando vecinos de la zona escucharon alrededor de nueve detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de (SUMA) con destacamento en Miahuatlán.
Los expertos en primeros auxilios intentaron ayudar a la víctima, pero al querer sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada por los uniformados, quienes a su vez dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de varias horas los agentes ministeriales concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, quedando a cargo del Médico Legista, quien le aplicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus consanguineos.
Trascendió que los lugareños informaron a las autoridades que los presuntos responsables viajaban a bordo de dos motocicletas particulares, mismos que se le emparejaron al empresario, quien viajaba a bordo de su camioneta, y le dispararon en repetidas ocasiones; la víctima intentó realizar maniobras en reversa, pero terminó impactándose contra un árbol.
De este hecho las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen ya que hasta el momento se desconoce el móvil, sin embargo, no se descarta un posible intento de asalto.