En el municipio de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala se perpetró el asesinato de un empresario del ramo textil, junto con su esposa y dos hijas en su domicilio la mañana del 28 de septiembre; hoy se sabe que Adriana Mena, la joven de 19 años de edad, era estudiante de la Universidad Madero en Puebla.
Este hecho se suma a los actos violentos que han puesto de luto a la comunidad universitaria, como el asesinato de dos estudiantes UPAEP en la zona de Huejotzingo; el feminicidio de Mara Castilla, entre otros.
Esta joven estudiaba la licenciatura en Diseño de Modas en esta universidad ubicada en la zona de Zavaleta en Puebla.
La universidad hace un enérgico llamado a las autoridades de Tlaxcala para garantizar el derecho a la vida y de la seguridad de la comunidad, pues hechos como este violentan la comunidad universitaria.
ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS
El hallazgo fue hecho por uno de los trabajadores de la maquila propiedad de la familia, quien al notar la presencia de sus dueños tendidos sobre el piso dio aviso inmediato al Servicio de Emergencias 911.
Tras la llamada acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, base Papalotla, para brindar apoyo a los ocupantes del domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre de la Segunda Sección.
Sin embargo, al tratar de otorgar los primeros auxilios se constató que las personas ya carecían de signos vitales toda vez que presentaban heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que se dio aviso a la representación social.
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala refiere que se trata de un matrimonio integrado por Filiberta N., de 53 años de edad y Heriberto N., de 57 años, así como sus hijas Ana N., y Adriana N., de 24 y 19 años, respectivamente.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, mientras vecinos y trabajadores se mantenían a la expectativa de los trabajos de las autoridades.
Minutos más tarde, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó con las diligencias correspondientes y ejecutó el levantamiento de los restos mortales de la familia.
Una de las líneas de investigación de la PGJE se centra en un posible asalto; sin embargo, no se descarta que se pueda tratar de un ataque directo.
(Con información de El Sol de Tlaxcala)