Fernando N, alias “La Zorra”, exconvicto y presunto líder narcomenudista, fue ejecutado la tarde de este miércoles frente a la telesecundaria Juan Blanca Espinosa, de Manantiales, en la zona limítrofe de San Pedro Cholula con Cuautlancingo, donde una mujer que lo acompañaba resultó herida.
La agresión ocurrió este miércoles al filo de las 13 horas, en la calle Río Pánuco Norte-Sur de la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho mejor conocida como Manantiales, cuando el hoy occiso y su pareja, aparentemente acudieron a recoger a su hijo a la escuela.
- Te recomendamos: Vecinos sí identifican a 'La Zorra', el sujeto atacado en centro de vacunación a niños
A través del número de emergencias se solicitó el apoyo de las autoridades y de los paramédicos debido a dos personas heridas por proyectil de arma de fuego.
Al lugar arribaron policías municipales y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) quienes encontraron a un hombre y una mujer baleados.
Ambos fueron atendidos pero el varón no resistió y murió en el sitio, mientras la mujer fue llevada a un hospital.
Tras el crimen la zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien a través de peritos y agentes investigadores se encargaron de las pesquisas de ley para el levantamiento del cuerpo.
Durante las indagatorias, fuentes policiacas indicaron que el hoy occiso era Fernando N, alias “La Zorra”, presunto líder narcomenudista que operaba en el mercado Unión y que ya había sido agredido, también a balazos, en junio de 2022, cuando se encontraba formado con otro de sus hijos en la fila de vacunación contra Covid-19 en el Centro de Salud de la colonia Francisco y Madero.
Por segunda ocasión, el 24 de agosto de 2023, “La Zorra” libró la muerte ya que resultó herido después de un ataque a balazos cuando se encontraba con su hijo y aparentemente, con la esposa de “El Gato”, un capo de la droga que operaba en el mercado Morelos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Esta vez, el hombre que incluso en 2020 estuvo preso por homicidio y secuestro, no salvó la vida, pues sus asesinos fueron certeros y lograron matarlo después de espiarlo y esperarlo en Manantiales.
El cuerpo será llevado a la morgue para la necropsia de ley, mientras que el caso ya es investigado por la Fiscalía de Puebla.