Jalpan.- En un presunto asalto perpetrado sobre la carretera federal México-Tuxpan, el ganadero de nombre René N, resultó muerto de varios balazos cuando se conducía en su camioneta.
Aunque los hechos ocurrieron este 27 de septiembre, fue hasta este día cuando empezó a correr información que la persona muerta en los hechos que aparentan ser un asalto se trata de un conocido ganadero cuyo origen está en el Rancho Los Mochis, municipio de Jalpan.
El asesinato ocurrió al medio día de este lunes, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 170, zona en donde fue hallada una camioneta tipo Pick Up blanca, en donde viajaba la víctima.
Se trató de René N, quien también se dedicaba a la venta de quesos en el rancho Los Mochis, ubicado muy cerca de la junta auxiliar coronel Tito Hernández.
Los primeros datos apuntan a que la víctima habría recibido los impactos de bala en las piernas y la cabeza, mientras que la camioneta presentaba varias manchas de sangre al interior, por lo que presumen que fue golpeado antes de ser asesinado.
A la zona llegaron autoridades investigadoras del estado de Hidalgo, debido a que el crimen ocurrió en territorio del vecino estado, a donde habría acudido a realizar algunas compras.
Tras realizar las diligencias correspondientes, trasladaron el cadáver al anfiteatro de la región.