La mañana de este viernes, en un presunto ataque directo, Julián Díaz Minor, líder del mercado La Acocota, fue asesinado de múltiples balazos dentro de su automóvil sobre calles de la colonia El Patrimonio.
De acuerdo a los primeros datos de fuentes policiales se sabe que la víctima se encontraba sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Ignacio Aldama, con su vehículo tipo Focus, color guinda, de la marca Ford y placas del Estado de Puebla.
Repentinamente le dieron alcance dos sujetos y desde una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones e inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
- También puedes leer: Encapuchados secuestraron a cuatro en la Resurrección; investigan hallazgo de cuerpos en Tlaxcala
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos que al salir a la calle dieron cuenta que los agresores escapaban a toda velocidad y un hombre dentro de su carro agonizaba. Por eso de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y pidieron ayuda.
Fue así que poco después llegaron técnicos en urgencias médicas de SUMA en la ambulancia 202 y al revisar al varón, indicaron que no podían hacer nada por él, pues al recibir al menos seis impactos de bala en el cuerpo, murió casi al instante.
Unas horas antes fue intimidado
Los uniformados montaron un dispositivo de búsqueda de los asesinos, pero al momento no han tenido éxito.
Fuentes cercanas a la víctima lo reconocieron plenamente como Díaz Minor, el líder de comerciantes del mercado La Acocota, donde por cierto anoche dos hombres de 36 y 20 años de edad, llegaron en una camioneta RAM, descendieron y realizaron algunos balazos cerca de donde se encontrada el tianguista, presuntamente para intimidarlo, por lo que poco después fueron detenidos por la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional; asegurándoles una pistola.
Autoridades policiales aseguraron que el homicidio de esta mañana fue un ataque directo.