Asesinan a mujer afuera de un autolavado en Izúcar

La mujer laboraba en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de este municipio

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · viernes 21 de junio de 2024

La mujer iba acompañada de un masculino, quien resultó herido. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien laboraba en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros, murió a balazos a las afueras de un autolavado en este municipio. En el ataque armado iba acompañada de un masculino, quien resultó herido.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves cuando hombres armados llegaron al establecimiento, sobre la carretera Internacional a Oaxaca, de este municipio, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la mujer y un hombre que se encontraban afuera del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga como feminicidio el caso de Rosa N, de 37 años de edad. Foto: Cortesía


Después de perpetrar el ataque los agresores salieron huyendo con rumbo desconocido. Testigos dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos para confirmar que la mujer identificada como Socorro N., habría perdido la vida, mientras que el masculino aún con signos vitales, fue trasladado al hospital general donde su estado de salud está en reserva.

Hasta el momento, el móvil del ataque se desconoce, aunque una versión preliminar indica que podría haberse tratado de un asalto. Sin embargo, las autoridades no han confirmado ni han desmentido esta información y los responsables del ataque siguen sin ser identificados.

Fuentes policiacas informaron qué la mujer laboraba en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Izúcar de Matamoros, pero aún se desconoce qué cargo ocupaba.

El Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para acordonar el área y dar inicio con las diligencias correspondientes, en coordinación con el personal de la agencia estatal de investigación especializada en feminicidios, el cuerpo se encuentra en resguardo de esta última dependencia.