Asesinan a mujer de la tercera edad durante asalto en Huauchinango

La mujer al parecer vivía sola en la casa y la vivienda fue heredada por uno de sus hermanos

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 29 de noviembre de 2021

Cuando llegaron los elementos de la policía municipal se percataron que la víctima estaba sin signos vitales. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Una mujer de la tercera edad fue asesinada en un asalto perpetrado en un domicilio particular ubicado en la Junta Auxiliar de Venta Grande, municipio de Huauchinango; tras perpetrar los hechos, un grupo de sujetos desconocidos huyeron con rumbos desconocido.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 28 de noviembre en la comunidad localizada en la zona alta de Huauchinango, en donde la ocupante de la vivienda, de nombre María de la Paz N., perdió la vida aparentemente al momento del asalto.

El monto de lo robado se calcula en varios miles de pesos. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

La mujer de la tercera edad, al parecer vivía sola en la casa y la vivienda fue heredada por uno de sus hermanos que, según trascendió, se trata de un presbítero finado, quien se desempeñó en las parroquias de Huauchinango y Xicotepec.

Fueron algunos comuneros los que alertaron a la Policía Municipal de Huauchinango sobre los hechos, luego de escuchar algunas detonaciones de arma al interior de la vivienda y casi de manera inmediata, los sujetos abandonaron la vivienda para huir en una camioneta cerrada tipo Duster que antes del asalto estaba en el interior de la vivienda.

Los reportes a la Policía Municipal apuntaron a que, el portón de la vivienda estaba abierto, por lo que, cuando llegaron los elementos de la corporación se percataron que la víctima estaba sin signos vitales y presentaba una herida de bala en la espalda, según datos extraoficiales.

A la par de dar parte a las autoridades, de igual manera se hizo un llamado a la Cruz Roja de Huauchinango, sin embargo, los Técnicos en Urgencias Médicas sólo llegaron para confirmar la muerte de, María de la Paz, quien contaba con poco más de 70 años de edad.

Se cumplieron cuatro días sin conocer el paradero de las hermanas Emily Sarith y Rocío Celeste en Izúcar de Matamoros. Foto: Cortesía

La unidad pesada habría presentado fallas mecánicas en el sistema de frenos. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla