Una mujer sin vida fue localizada dentro de la cisterna de suvivienda, en el conjunto habitacional SNTE, al sur de la ciudad;autoridades ministeriales investigan la causa de su deceso, puesademás la vivienda se encontró desordenada y hacía falta unvehículo, como si hubieran entrado a robar y la hubieranasesinado.
El cuerpo fue localizado ayer por la tarde, tras el aviso de losmismos vecinos sobre la avenida Sección 1 Aguascalientes. traspercibir un fuerte olor fétido y luego de no ver a la moradora dela casa marcada con el número de Lote 25, desde hace dos semanas,aproximadamente.
Alrededor de las 14:00 horas, se dio parte a los cuerpos deemergencia y al lugar llegaron como primeros respondienteselementos de la policía municipal de la zona, quienes al ingresaral domicilio, que se encontraba abierto por el zaguán,descubrieron que efectivamente dentro de la vivienda, peroespecíficamente en la cisterna, estaba el cuerpo de la mujer quesabían los vecinos, vivía sola desde hace poco menos de dos añosal quedar viuda.
Ante los hechos, la zona fue acordonada y se presentó personalde la Fiscalía General del Estado para realizar el peritajecorrespondiente y las diligencias para el levantamiento decadáver.
El cuerpo de la fémina de alrededor de 40 años de edad, a laque solamente conocían como “La Güera”, quien se dedicaba ala venta de objetos tipo bazar (anteriormente tenía unaestética), fue sustraído con apoyo de personal de ProtecciónCivil Municipal con su equipo de Rescate Urbano; y luego personaldel Servicio Médico Forense (Semefo) se lo llevó al anfiteatromunicipal para que el médico legista le haga la autopsia de rigory determine la causa exacta de su deceso, además del tiempo demuerte, pues se encontraba en avanzado estado dedescomposición.
Cabe señalar que el lugar se encontraba revuelto como sialguien hubiera buscado algo importante, pero extrañamente no sellevaron las pantallas que había y lo que se trascendió quehacía falta del lugar una camioneta pick up, modelo 1986 de colorverde; por lo que podría tratarse de un homicidio teniendo comoprincipal móvil el robo; pero eso se irá descartando o reforzandocon el avance de las investigaciones.
Cabe señalar que en la terraza frontal del segundo piso de lacasa, se apreciaban dos perros de raza común, color café claro;sedientos y hambrientos; lo que también alertó a los vecinos deque algo raro estaba ocurriendo en ese domicilio.