Tehuacán, Pue. Un elemento de la Policía Municipal que se encontraba resguardando un inmueble donde almacenan pertenencias del Ayuntamiento fue asesinado a balazos la mañana de este sábado; los hechos ocurrieron sobre la calle 8 Oriente entre las calles 1 Norte y 3 Norte de la colonia Francisco Sarabia.
Fue al filo de las 7:40 horas cuando se alertó a los elementos policiales, a través de la línea de emergencias 911, que había un policía dentro de una camioneta de color gris herido por proyectil de bala.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos.
Los especialistas en primeros auxilios intentaron apoyar al uniformado, sin embargo, el sentirse su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada por los policías.
Posteriormente, se dio aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente y después de varias horas efectuaron el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad donde quedó a cargo del médico legista, quien le aplicará la necropsia de rigor para dar a conocer los detalles del fallecimiento.
Al respecto los vecinos informaron que alrededor de las 06:00 horas escucharon una ráfaga de disparos, motivo por el cual se presume que el asesinato ocurrió en ese horario.
Cabe señalar que por la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte de la movilización y que serían de ayuda para la investigación que realizan los agentes ministeriales.