Una maestra que se desempeñaba también como taxista y erasobrina del alcalde de San Jerónimo Tecuanipan, reportada comodesaparecida el pasado domingo en la noche, fue encontrada sin viday con huellas de violencia y ultraje, ayer por la tarde en unavereda de campos de cultivo del paraje conocido como Los Frailes deesa misma población.
La mujer identificada como Nazaria Irais Simón Aguilar, de 34años de edad y vecina de Tecuanipan, estaba completamente desnuda,las manos amarradas en la espalda, la misma soga llegaba hasta lostobillos y le sujetaba los mismos. A simple vista no se leobservaban heridas por arma de fuego o navaja, por lo que lasautoridades se inclinaron a pensar que fue estrangulada.
Aunque Nazaria Irais era profesora de bachillerato en unaescuela del municipio de Cuautlancingo, también se desempeñabacomo “taxista ejecutiva” (sin pertenecer a alguna agrupación),con su automóvil marca Nissan tipo March, color azul metálico,con placas TZZ-51-64 del estado de Puebla.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que Nazaria recibióuna llamada a su celular alrededor de las 19 horas del domingo,indicando a sus familiares que le solicitaron un servicio en elcrucero de Paso de Cortés y por eso se salió, sin embargo, desdeese momento no volvieron a saber de ella y decidieron reportarlacomo desaparecida.
Ayer desde muy temprano también comenzaron a difundir en redessociales la fotografía y los generales de la fémina, pidiendo ala ciudadanía su apoyo para su localización.
Policías municipales de Tecuanipan, junto con los familiares deella, la buscaron por las inmediaciones de la localidad y fue asíque alrededor de las 14:30 horas de ayer, lograron encontrar elautomóvil March atascado en una vereda, a unos metros del carro,entre las yerbas, estaba el cuerpo de Nazaria Iraís.
Por esa razón se acordonó el lugar y llamaron al personal dela Agencia Estatal de Investigación de San Andrés Cholula paraque encabezaran las diligencias del levantamiento de cadáver.
Con el apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses serealizó la recolección de indicios. Las autoridades nodescartaron ninguna línea de investigación, pero una de ellassugiere como móvil el robo del vehículo, el cual no se concretóporque quedó atascado y a unos pasos dejaron el cadáver de lavíctima.
Las autoridades ministeriales investigarán el caso dentro de laCarpeta de Investigación número 15531/2017/ZC, para esclarecereste asesinato de quien aseguraron pobladores que se acercaron a lazona, se trata de la sobrina del presidente municipal deTecuanipan, Porfirio Aguilar, misma que deja en la orfandad a unniño de 10 años y a su madre de edad avanzada, con los quevivía.