Un supuesto vendedor ambulante, dedicado a la venta de celulares, fue asesinado a balazos cuando viajaba en su automóvil y fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta en el puente que incorpora la autopista México-Orizaba, a la calzada Ignacio Zaragoza, la tarde del martes.
Faltando escasos minutos para las 16:00 horas, varias detonaciones de arma de fuego alertaron transeúntes y automovilistas que estaban cerca del punto. En instantes, una mujer pidió auxilio por un hombre herido.
Al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes tienen su base a unos metros y también escucharon los balazos, por lo que se acercaron a prestar ayuda.
Los rescatistas encontraron en el lugar un automóvil de la marca Volkswagen tipo Bora, de color vino y placas de Puebla. Del lado del copiloto estaba un varón tirado en el concreto hidráulico y al revisarlo, indicaron que ya no tenía signos vitales.
En lugar se apersonaron como primeros respondientes, policías municipales y al enterarse que había una persona sin vida, acordonaron el área y desviaron por un par de horas la circulación.
Aunque también llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, no fue necesario su intervención, pues ya nada había que hacer por la víctima; solo verificaron que la mujer que aparentemente conducía el Bora, no estuviera herida.
Minutos después, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
Durante los trabajos, fueron embalados al menos seis cartuchos percutidos.
En el sitio se supo que los agresores fueron los tripulantes de una motocicleta, en la cual huyeron a gran velocidad, tras el ataque contra la víctima; de igual forma que la persona asesinada se dedicaba al comercio de celulares en la calle 8 Poniente, aunque otra versión da cuenta que vendía autopartes.
Aunque llegaron varias personas; no quisieron confirmar si eran familiares del ahora occiso; asimismo no realizaron comentario sobre lo ocurrido.
La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía de Puebla inició la carpeta correspondiente para llevar a cabo las indagatorias que ayuden a dar con el paradero de los responsables.