Con un navajazo en el cuello, fue asesinado el propietario de un negocio de materiales para construcción ubicado en Avenida Nacional de la colonia Linda Vista, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, el jueves poco antes de la medianoche.
La víctima era tío del regidor de Industria y Comercio de este municipio.
Según fuentes extraoficiales, cerca de las 22 horas, varios sujetos ingresaron al local y terminaron por agredir al hombre identificado como Julián N, de unos 50 años de edad y conocido por la comunidad debido a que era el líder de la banda de músicos de viento de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa; recibió una herida en el cuello.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de Julián asistiendo a su ayuda, pero los delincuentes salieron huyendo rumbo a la colonia San Juan. Aunque los ciudadanos le brindaron los primeros auxilios fue imposible salvarlo por la cantidad de sangre que perdió.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Amozoc, estos montaron un operativo para poder dar con los asaltantes, pero ni fue posible ubicarlos.
Horas más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar con las indagatorias correspondientes.
Durante las primeras diligencias se encontró que los tipos lograron huir con una caja registradora que tenía dinero producto de las ventas del día anterior, aunque dicha versión fue desechada por los familiares.
A través de su cuenta de Facebook, el regidor Isac Mena reprobó los actos cometidos: "Mi tío Julian Hernández, destacado músico y ciudadano de la Junta Auxiliar de Chachapa FUE ASESINADO A SANGRE FRÍA por motivos que aún desconocemos. El móvil PARA NADA FUE UN ASALTO puesto que no se llevaron nada de sus pertenencias. Un crimen desalmado el que estamos viviendo la familia Hernández".
Asimismo el regidor exhortó a la regidora de gobernación Ursula del Curil y al alcalde Mario de la Rosa a trabajar más por la seguridad del municipio y poner en marcha programas para erradicar la violencia que se vive.