Tan solo 24 horas después de que un hombre fuera calcinado entre terrenos de milpa en la localidad de San Juan Tlautla, un trabajador de Volkswagen fue estrangulado y abandonado al interior de una vagoneta en la comunidad de San Matías Cocoyotla, también perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
Fue la mañana de este viernes, poco antes de las 10 horas, que vecinos de Cocoyotla alertaron al 9-1-1 sobre una persona sin vida al interior de una vagoneta Volkswagen Tiguan color cereza, con placas del estado de Puebla.
Lo anterior, sobre la avenida Vicente Guerrero entre camino Real a San Cosme y camino Real a San Gabriel, a la altura del bachillerato Nicolás Reyes Alegre.
Ante tal situación, policías municipales de San Pedro Cholula, así como paramédicos de Protección Civil del mismo municipio, se trasladaron al lugar, donde encontraron el citado vehículo con una persona en su interior, sentada en el asiento del copiloto y con la cabeza recargada sobre el parabrisas de lado derecho.
Luego de que le tocaran el vidrio, este no respondió por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que romper el cristal de la ventanilla de lado del conductor para poder abrir la unidad y revisar al único ocupante, confirmando que este ya estaba muerto.
Aunque inicialmente, los reportes policiacos daban cuenta de que el hoy occiso había sido baleado, más tarde, se supo que durante las pesquisas de los agentes ministeriales, se determinó que el cuerpo en realidad presentaba huellas de estrangulamiento, por lo que la zona fue acordonada.
Fue alrededor de las 13:20 horas, que los agentes estatales de investigación asignados a la región de Cholula concluyeron con las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense.
Instantes después, la víctima fue identificada como Marco Antonio N, de 35 años de edad, trabajador de la empresa Volkswagen, ignorándose tanto el móvil de los hechos como el paradero del conductor de la citada vagoneta.
En tanto, la Fiscalía de Puebla dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
Por otra parte, cabe recordar que tan solo 24 horas antes de este crimen, es decir la mañana del pasado jueves, el cadáver de un hombre calcinado en 90 por ciento de su superficie corporal, fue hallado entre las milpas en un paraje de la localidad de San Juan Tlautla, también perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
Vecinos no reconocieron a la víctima como a alguien de la comunidad, por lo que fue anotado en calidad de desconocido. Debido a las circunstancias en las que fue encontrado el cadáver, se presume que este homicidio derivó de un ajuste de cuentas.