Asesinan  a tres hombres durante el fin de semana

En uno de los casos, a una de las víctimas le cercenaron un brazo con un machete

Armando Tlatelpa  | El Sol de Puebla

  · lunes 3 de agosto de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

En casos distintos, tres hombres fueron hallados sin vida en igual número de municipios durante el fin de semana; en uno de los casos, la víctima fue macheteada, incluso le cercenaron uno de sus brazos.

En el primero de los hechos, dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a dos hermanos afuera de su domicilio en la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente al municipio de San Felipe Xochiltepec; uno murió en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) donde era atendido, mientras que el segundo consanguíneo se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con fuentes policiacas, las víctimas fueron identificadas como Orlando N y Javier N, quienes salieron a su domicilio con dirección a la cabecera municipal San Juan Epatlán; sin embargo, a su regreso, antes de ingresar a su domicilio, fueron alcanzados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron de entre su ropa armas de fuego para dispararles prácticamente a quemarropa.

La fuente consultada agregó que después del ataque ocurrido la madrugada del viernes, los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que las víctimas fueron atendidas por sus propios familiares, quienes en un vehículo particular, los trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Izúcar de Matamoros; sin embargo Orlando perdió la vida antes de ingresar al nosocomio.

El segundo hermano, Javier, al cierre de la edición, se reportaba con estado de salud reservado.

Por lo anterior, al hospital arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los sujetos y el móvil del ataque.

Finalmente el cuerpo sin vida del masculino fue llevado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.

LO ENCUENTRAN MACHETEADO

Un masculino de aproximadamente 60 años, apodado “El Jarocho”, quien era buscando por sus familiares tras desaparecer, fue asesinado a machetazos este fin de semana; su cuerpo fue abandonado en cultivos de siembra pertenecientes al municipio de San Miguel Tilapa.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hoy occiso identificado como Saturnino N, salió de su domicilio el pasado viernes por la mañana; desde entonces se perdió todo contactó con él, por lo que horas después familiares y vecinos dieron inicio con su búsqueda sin tener éxito.

Fue la madrugada de este sábado, cuando una llamada anónima al número de emergencia 911, reportó el cuerpo sin vida de un masculino a unos metros del conocido campo deportivo, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes confirmaron el hecho y acordonaron el área.

Información extraoficial indica que el cuerpo presentaba heridas hechas con un machete, con el cual le cortaron un brazo y le destrozaron el cráneo.

En un principio fue registrado en calidad de desconocido; horas después fue identificado por sus familiares, quienes desde un día antes lo buscaban.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y el paradero del o los presuntos responsables.

Al lugar se presentó personal del Servicio Médico Forense (y agentes de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, donde se le realizaría la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente.

ULTIMADO POR SU COMPAÑERO DE FARRA

Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinados a balazos tras discutir con sus amigos con quienes ingería bebidas embriagantes en la comunidad de San Salvador Platanoaya, perteneciente al municipio de Ahuatlán, enclavado en la Mixteca Poblana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando la víctima identificada como Víctor N, convivía con un grupo de amigos en la comunidad antes mencionada, sin embargo, al calor de las copas los ánimos se calentaron y comenzaron a discutir.

Fotos: Erik Guzmán | El Sol de Puebla | Twitter @HUMANOCREATIVO7

La fuente consultada agregó que uno de los sujetos, que aparentemente está plenamente identificado, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó en más de ocho ocasiones contra el hoy occiso; después del ataque, el agresor huyó con rumbo desconocido.

Fueron familiares quienes dieron aviso al número de emergencia 911, pero para cuando llegaron los servicios de emergencia ya era demasiado tarde, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública del municipio, quienes acordonaron el área y dieron aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal realizó las diligencias correspondientes.

Trascendió que familiares y conocidos iniciaron una búsqueda para localizar al presunto responsable, pero no hubo rastros de él.

El cuerpo fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación CDI/739/2020/IZÚCAR bajo el delito de homicidio.