En menos de 24 horas tres mujeres han sido asesinadas en territorio poblano, iniciando con una octogenaria apuñalada en Villa Albertina ayer por la tarde-noche; después la madre que buscaba a su hija desaparecida, ultimada a balazos en Villa Frontera esta madrugada; y finalmente una fémina hallada con huellas de violencia en un cuarto de un motel en San Pedro Cholula, esta tarde.
La matan en motel
El último de los casos, se registró esta tarde, minutos después de las 15 horas, cuando se descubrió el cadáver de una huésped en uno de los cuartos del Motel San Fernando, ubicado sobre la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Juan Tlautla junta auxiliar de San Pedro Cholula.
Fueron los empleados del lugar quienes al tocar debido a que ya había terminado el tiempo otorgado y al no tener respuesta ingresaron y hallaron a la fémina tendida en su cama y con visibles huellas de violencia.
De inmediato dieron aviso a las autoridades y poco después llegaron paramédicos que confirmaron el deceso y policías municipales se quedaron resguardando el lugar.
Finalmente se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tanto del grupo de apoyo de San Pedro Cholula como de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
Aunque se sabe que ingresó horas antes con un hombre, al momento no se han dado mayores detalles, por sigilo de las investigaciones que apuntan a un feminicidio.
Tres en 24 horas
Es así que en menos de 24 horas se registran tres asesinatos de mujeres en Puebla, contando la muerte de Juana, de 79 años de edad, a la que le arrebataron la vida de una puñalada en el pecho dentro de casa en la colonia Villa Albertina, ayer alrededor de las 17 horas.
Esta madrugada, al filo de las 05 horas, Blanca Esmeralda, la mujer de 45 años de edad, que buscaba a su hija Betzabé, de 24 años, desaparecida desde 13 de enero del 2021; fue acribillada de al menos 10 balazos, en la unidad habitacional de Villa Frontera.