“El Profe” y/o “El Jirafales”, un presunto exoperador del grupo delictivo Los Zetas, que contaba con antecedentes penales, fue asesinado a balazos esta noche, en un ataque directo por hombres armados, cuando acudió a cenar a un restaurante en la plaza comercial antes de ingresar al hotel One, en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula.
El hecho, minutos después de las 22 horas, generó la movilización policial y de paramédicos, pues inicialmente se reportó que se trataba de un posible asalto a cuentahabiente en el estacionamiento del citado hotel que se ubica en la salida de la Vía Atlixcáyotl para incorporarse al Anillo Periférico y sentido a la autopista.
Al llegar técnicos en urgencias médicas y revisar al varón, indicaron que presentaba diversas heridas de arma de fuego y carecía de signos vitales.
Debido a que en ese punto hay una farmacia y también cajeros automáticos del banco BBVA, inicialmente se pensó que la víctima había retirado dinero y al ser interceptado por asaltantes, lo mataron a balazos.
Sin embargo, después de que la zona quedó acordonada y asegurada por policías municipales de San Andrés Cholula, tras la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, al hacer una inspección del cuerpo y recabadas algunas entrevistas con testigos, se supo que el ahora occiso había llegado a cenar al restaurante El Regio y en esos momentos varios hombres con armas de fuego llegaron y de manera directa le dispararon en repetidas ocasiones para arrebatarle la vida y después huyeron con rumbo desconocido.
Además, autoridades ministeriales lograron identificar de manera preliminar a la víctima como un sujeto de nombre Rafael M. R., alias “El Profe” y/o “El Jirafales”, quien fue detenido en el año 2014 por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo realizado en la zona de Bosques de San Sebastián, tras estar vinculado como contador de Los Zetas en aquel entonces.
El presunto antiguo operador de aquel grupo delictivo, presuntamente se escondía en territorio poblano pero fue localizado y asesinado, revelaron fuentes policiales.
La Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver e inició las investigaciones pertinentes.