El cuerpo de una mujer asesinada fue hallado dentro de un canal de aguas en límites de la junta auxiliar de San Aparicio y el municipio de Tlaltepango, Tlaxcala, esta mañana.
Fueron vecinos de la zona que al pasar sobre la calle Manuel Ávila Camacho y asomarse al canal, sobre hierba seca, descubrieron a la mujer inerte, boca bajo y con sangre en la nuca y huellas de violencia.
De inmediato corrieron a dar aviso a las autoridades policíacas y así poco después llegaron uniformados que confirmaron el reporte y acordonaron la zona.
Se espera la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, en este caso de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios.
Se desconoce la identidad de la víctima, de alrededor de 30 años de edad; quien viste calzado negro, pantalón de mezclilla azul, suéter gris y chaleco rojo.
Se presume que en ese sitio, antes de abandonarla, le dieron el tiro de gracia (en la nuca), poco antes del amanecer.
Fuentes policiales presumen que este feminicidio tiene visos de ser una ejecución por algún ajuste de cuentas, quizás entre bandas criminales.
Cabe recordar que el mes pasado también se localizó en una barranca de esa junta auxiliar a otra mujer sin vida, aunque se descartó violencia, murió de causas naturales y al ser una persona que vivía en situación de calle, quedó en calidad de desconocida.