Asesinan a una tianguista de San Martín por resistirse a entregar el dinero de la venta

El asalto ocurrió en la gasolinera Las Ánimas, ubicada en la carretera federal México-Puebla, en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · martes 20 de junio de 2023

La mujer se negó a entregar el dinero de lo que había vendido en el tianguis de San Martín Texmelucan. Foto: Cortesía

San Martín Texmelucan, Pue. Una comerciante del tianguis de San Martín Texmelucan fue asesinada a balazos por asaltantes en una gasolinería de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al mencionado municipio, luego de que se resistiera a entregar el dinero que llevaba producto de las ventas del día, dieron a conocer fuentes policiacas.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en la gasolinería Las Ánimas, ubicada en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la mencionada localidad.

Las fuentes consultadas agregaron que fueron al menos dos sujetos abordo de una motocicleta, quienes llegaron hasta la estación de combustible donde la dueña de una camioneta cargaba el hidrocarburo.

Los sujetos se fueron directo contra la víctima para someterla a punta de pistola y exigirle el dinero que llevaba; la mujer puso resistencia y en respuesta los delincuentes le dispararon en varias ocasiones para luego huir del lugar.

Tras la llamada de auxilio al número de emergencia 911, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes revisaron a la fémina, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, cuyos elementos se apersonaron en el lugar para acordonarlo en espera de los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después se presentaron agentes ministeriales y peritos de la FGE que realizaron las primeras diligencias y embalaron indicios del artero crimen. Asimismo, dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación.

Al final, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver y trasladó el cuerpo a la morgue para la autopsia de ley.