Frente a policías municipales y por salir a defender a otra persona que era golpeada, fue asesinado Ismael, vecino de la unidad habitacional La Margarita, el pasado fin de semana, revelaron sus familiares que exigen sean atrapados los homicidas y también se castigue a los uniformados que no intervinieron, ni siquiera para perseguir a los ahora homicidas.
En entrevista con este medio, los deudos solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la ciudadanía, pues con la pandemia carecen de un trabajo estable y ahora deben enfrentar gastos funerarios superiores a los 30 mil pesos.
- Te recomendamos: Acribillan a joven que conducía un Camaro en la colonia Solidaridad
Uno de los integrantes de la familia dio a conocer que todo ocurrió el pasado domingo al filo de la medianoche, cuando escucharon que alguien discutía y un perro ladraba insistentemente en la calle, lo anterior en la lateral de la avenida Fidel Velázquez, a escasos 200 metros antes del Hospital Regional del IMSS.
QUISO EVITAR QUE GOLPEARAN A SUJETO
Al asomarse a la calle, desde el segundo piso del edificio ubicado a la altura de la 38 Sur, vieron que cuatro sujetos golpeaban a un señor.
Por lo anterior, la víctima, identificada como Ismael, de 38 años, decidió intervenir para que ya no le pegaran a la persona, pero los sujetos se tornaron más violentos e incluso amagaron con aventarles el perro de raza Rottweiler que llevaban.
Los declarantes aseguran que para ese momento ya había cerca de 8 patrullas de la policía municipal en el sitio, entre ellas anotaron la unidad con número oficial SSC-021, sin embargo, los uniformados se quedaron estacionados sobre la avenida principal y nunca descendieron a la lateral para detener la agresión contra el primer hombre.
- Te recomendamos: Volador de Cuetzalan muere al caer de una altura de 20 metros
Sólo se mantuvieron como observadores los policías; fue en ese momento que los agresores, al ver que intervenía Ismael, se lanzaron a golpes contra él y una de sus hermanas les reclamó tanto a los policías como a los golpeadores para que se calmaran las cosas.
En un descuido, uno de los agresores sacó de entre su ropa una navaja y la lanzó contra la mujer, pero Ismael alcanzó a empujar a su consanguínea para ponerla a salvo y fue entonces cuando recibió la puñalada en el pecho, quedando gravemente herido.
AGRESORES SE DIERON A LA FUGA
Al ver lo ocurrido, los agresores se dieron a la fuga a pie hacia el interior de la unidad habitacional; los familiares de Ismael se quedaron sorprendidos al ver que los policías tampoco hicieron algo por ir tras ellos, permitiendo su fuga.
“También les pedimos que llamaran una ambulancia, pero nunca nos respondieron algo, mejor una pareja que llegó en un carro blanco, se detuvieron y al bajarse nos dijeron que si necesitábamos ayuda y ellos mismos pidieron la ambulancia e insistieron para que no tardara, dándoles la ubicación y detalles de lo que estaba pasando en ese momento”, detalló otro de los familiares de la víctima.
Para cuando llegaron los paramédicos, Ismael ya estaba inconsciente, había perdido mucha sangre y aunque lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, poco después los médicos les dijeron que había dejado de respirar.
Es así que personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver para llevarlo al anfiteatro municipal, donde le hicieron la autopsia y en las últimas horas lo devolvieron a los deudos para velarlo y darle debida sepultura.
Los deudos señalan que tenían pocos meses de haber llegado a vivir en el lugar, donde rentaron el departamento. Ismael se ganaba la vida en un puesto de “chácharas”, pues nadie de su familia tiene un trabajo fijo por la pandemia.
Al ser de escasos recursos, a través de este medio piden la ayuda a las autoridades gubernamentales y de la ciudadanía para poder solventar los gastos que enfrentan tras el deceso de su familiar.
Finalmente, los declarantes aseguran que después de encargarse del respectivo sepelio, buscarán el acercamiento con el gobernador y el fiscal Gilberto Higuera Bernal, para que agilicen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato; asimismo se investigue la omisión de los policías municipales que pudieron haber evitado la muerte de Ismael.