El norteamericano y propietario del antro denominado La Mezca, en el corredor de bares del municipio de San Andrés Cholula, fue asesinado a balazos, esta noche.
El responsable logró darse a la fuga y según testigos se trató de un ataque directo, pues el agresor llegó a cobrar una deuda de dinero y al encontrar negativa por parte de la víctima, le disparó en dos ocasiones e inmediatamente se dio a la fuga.
Aunque poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), encontraron grave a la víctima y la subieron a la ambulancia para brindarle los primeros auxilios, pero a los pocos minutos pereció y la unidad ya no se movilizó a un hospital.
Pese a la movilización policial ya no se logró ubicar y detener al asesino.
Informe oficial
Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés informó que alrededor de las 19:30 horas se recibió un reporte vía telefónica en el centro de monitoreo, el cual refirió que un hombre se encontraba herido por impacto de arma de fuego en un negocio ubicado en inmediaciones de la calles 6 Norte y 12 Oriente de la Cabecera Municipal.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal se aproximaron al punto, donde encontraron a un varón de aproximadamente 52 años de edad herido por proyectil de arma.
Por ello, personal de SUMA proporcionaron a la víctima la atención prehospitalaria correspondiente, sin embargo, pereció en el sitio.
Cabe señalar, que el ataque fue directo contra el arrendatario del lugar; no se presentó robo. De acuerdo a las primeras líneas de investigación, se sabe que el probable responsable sostenía un problema de índole personal con la víctima.
Extraoficialmente se sabe que el agresor llegó a cobrar un dinero que le debían, pero como no estaba completo, le disparó al varón de origen estadounidense, de nombre Scott, quien al recibir una de las balas en la cabeza, poco después pereció.
Ante eso, finalmente se dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía General del Estado para que los agentes de investigación inicien con las diligencias a las que haya lugar.