En la puerta de su casa un hombre de la tercera edad originario del estado de Veracruz, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego al sur de la capital poblana. Las autoridades presumen que el crimen tiene que ver con la posesión de unas tierras pues incluso la víctima y su esposa tienen registros penales por el delito de despojo.
El asesinato ocurrió la noche del lunes afuera de una casa ubicada en el bulevar Carmelitas.
Los presuntos responsables fueron dos sujetos en motocicleta que tras perpetrar su delito huyeron de la zona. El hoy occiso, según información policial, tenía 60 años de edad.
Sobre la mecánica de los hechos, datos de las autoridades refieren que la víctima se encontraba en su casa cuando dos sujetos en motocicleta llegaron, tocaron a la puerta y gritaron el nombre de la esposa del varón de la tercera edad.
Ante ello el sexagenario salió y al parecer, tras discutir con los sujetos fue asesinados de varios impactos de arma de fuego.
Tras cumplir su objetivo los homicidas escaparon de la zona por lo que después de una llamada al número de emergencias 9-1-1, policías municipales y paramédicos se trasladaron al lugar.
Los socorristas confirmaron el deceso del sexagenario mientras policías del municipio hicieron las primeras anotaciones y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Agentes investigadores y peritos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.
El caso en el que las autoridades policiacas presumen un ajuste de cuentas por la posesión de un terreno ya es investigado por la Fiscalía del Estado a fin de esclarecerlo y dar con los responsables.