El caso del asesinato de la madre buscadora, Blanca Esmeralda, será esclarecido en las próximas horas tras el aseguramiento de indicios para demostrar la presunta responsabilidad de seis personas aseguradas el viernes pasado en un edificio de la unidad habitacional de Villa Frontera.
Aquí se adelantó anoche que se llevaría el cateo de una vivienda en esta zona, el cual finalmente se llevó hasta esta tarde, donde personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), trascendió, encontró suficientes elementos probatorios contra de los probables homicidas de la mujer de 45 años de edad, el pasado 4 de octubre.
De acuerdo con fuentes extraoficiales también adelantamos que en la madrugada del viernes pasado se detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Blanca Esmeralda, quienes se presume además tendrían que ver también con la desaparición forzada de Betzabé, la hija de la mujer acribillada a balazos. Entre esos detenidos estarían dos de los homicidas materiales, uno de ellos apodado “El Tufo”.
El cateo de este martes, realizado en un departamento de uno de los edificios de la privada de la 9-A Norte, tuvo como objetivo localizar objetos que sirvan de datos de prueba para vincular a proceso a los presuntos homicidas.
Aunque se desconoce detalles de los resultados de dicho cateo este medio observó que del edificio marcado con el número 10016 sacaron algunas bolsas con diversos objetos, que serían las pruebas para incriminar a los detenidos por el momento.
Se espera que de un momento a otro la Fiscalía General del Estado brinde mayores detalles del eminente esclarecimiento del asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda.
Los vecinos se mostraron molestos porque a nadie se le permitió salir de sus domicilios durante el operativo de esta tarde que duró escasos minutos.
Familiares de 'El Tufito' niegan que esté relacionado con el asesinato
Familiares y conocidos de Alfredo mejor conocido como “El Tufito”, uno de los seis detenidos que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguran que no tiene nada que ver con el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda, y piden el apoyo del Gobierno del Estado.
Recordaron que la vivienda cateada esta tarde, en el edificio 10016 en Villa Frontera, ya había sido revisada el pasado 7 de octubre sin que encontraran algo las autoridades ministeriales.
“Ya había cateado mi casa y no encontraron algo que involucre a mi hijo en la muerte de la señora Blanca, por eso hoy tampoco iban a encontrar algo, al menos que siembren pruebas falsas y tememos que solamente así quieran culpar a Alfredo de algo que es inocente”, señaló la señora Guadalupe, madre de “El Tufito” agregando que su hijo no vive ahí.
La mujer indicó que en algunos medios de comunicación ya se informó que la Fiscalía buscaba elementos para encontrar penalmente responsable a su hijo, por eso resaltó “solicito la intervención del gobernador Miguel Barbosa, pues me siento amenazada, hostigada, miedosa y temo por mi integridad, ya que el día de ayer ingresaron a mi domicilio agentes ministeriales sin una previa orden, y temo que hayan plantado algo pues se dice que buscaban elementos para esclarecer el asesinato de la señora Blanca; por favor señor gobernador solicito de su intervención… “, puntualizó Guadalupe quien por el momento tuvo que salirse desde ayer de su propia casa y aseguró que actuará legalmente contra las autoridades ministeriales.