Asesinato de chofer Didi ocurrió fuera de la conexión a la plataforma: empresa

La compañía afirma que el conductor llevaba meses sin prestar servicio bajo su aplicación

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

La empresa de transporte ejecutivo DiDi lamentó el asesinato del conductor Jesús Roberto N., no obstante, aclaró que su crimen ocurrió fuera de la conexión a la plataforma, incluso que “lleva varios meses” sin prestar servicio.

A través de un comunicado de prensa, la compañía dijo que no minimiza el hecho y que estarán atendiendo las solicitudes de las autoridades para apoyar en la investigación.

La madrugada de este miércoles se dio a conocer que Roberto N., que hacia base en la colonia Joaquín Colombres fue abordado, asaltado y baleado en la calle 3 E esquina con la 5 E de la colonia Bosques de San Sebastián. El operador murió minutos después de que le robaron su auto.

“Desde que recibimos la desafortunada noticia, comenzamos una investigación sobre el caso, determinando que el hecho no ocurrió durante la conexión a nuestra plataforma. Encontramos que el último viaje del conductor en la plataforma de DiDi fue realizado varios meses antes del incidente. Sin minimizar el lamentable hecho, estaremos atendiendo las solicitudes de las autoridades para apoyar en lo que sea necesario”, expuso la empresa.

DiDi informó que la seguridad y tranquilidad de los pasajeros y conductores de la plataforma es su prioridad y que reiteran el compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro para todos.

“En DiDi lamentamos profundamente la noticia sobre el fallecimiento de Jesús Roberto. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y seres queridos”.

Ante cualquier emergencia o incidente, la empresa recordó que tienen a disposición el número telefónico 800 725 8888 con disponibilidad 24/7.

En tanto, informan que en materia de seguridad cuentan con funciones como: validación de los pasajeros con reconocimiento facial, el registro con documentación oficial y un kit de seguridad donde pueden compartir su viaje con sus contactos de confianza para seguimiento en tiempo real, además de acceso directo al número de emergencia 911, o bien, sus colaboradores.