Asesinato de la líder de 'Las Bigotonas' sería un ajuste de cuentas entre bandas

"La Vicky" tenía alrededor de 30 ingresos a los separos, pero salía en libertad por falta de denuncia o pruebas insuficientes

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Victorina "N" fue ejecutada este martes 8 de noviembre en su domicilio. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Autoridades dieron a conocer que la ejecución de Victorina N, alias "La Vicky", pudo ser por un ajuste de cuentas entre grupos criminales y es que la finada era una de las líderes de la banda delictiva conocida como "Las Bigotonas" que opera en la ciudad desde hace varios años en diversos delitos de alto impacto; además forman parte de los carteristas que se dedican al robo a transeúnte en el centro de la ciudad y en el mercado de la colonia La Purísima.

"La Vicky" y la puerta giratoria de la justicia

La mujer tenía alrededor de 30 ingresos a los separos, pero salía en libertad por falta de denuncia o pruebas insuficientes; en su mayoría los arrestos eran por robo a transeúnte y alteración del orden público.

Cabe recordar que la mujer fue ejecutada este martes 8 de noviembre en su domicilio, ubicado sobre avenida del Sol en la colonia San Isidro de la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el acceso a la zona arqueológica.

Al lugar habrían arribado sujetos armados a bordo de un taxi de color blanco con rojo y amarillo, quienes le dispararon a quemarropa y la privaron de la vida en presencia de sus cuatro hijos menores de edad.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y los especialistas en primeros auxilios de Protección Civil y Bomberos.

Los paramédicos intentaron valorar a la mujer, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarada muerta y el caso fue turnado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargarán de darle seguimiento al crimen.

Chalma, foco rojo de la delincuencia

Cabe recordar que la zona de la junta auxiliar de San Diego Chalma es uno de los sitios de Tehuacán con mayores índices de violencia donde se han registrado varias ejecuciones que involucran a diversos grupos delictivos tales como "Las Burras", "Las Bigotonas" y la banda de "El Japo", está última fue debilitada a raíz de la ejecución de su líder el pasado 10 de julio en la meseta de San Lorenzo.

Se trató de Carlos Alberto N., alias "El Japo", a quien le habían dado un "levantón" el 7 de julio en la junta auxiliar de San Diego Chalma, junto con Francisco N., conocido como "El Lobo", este último era integrante de la banda de "Las Burras" y fue ejecutado frente a la presidencia de dicha junta auxiliar, luego de que intentó escapar de la cajuela en la que lo llevaban sus verdugos, "El Japo" también fue levantado ese día y en ese mismo fin de semana fue hallado muerto en San Lorenzo Teotipilco con el tiro de "gracia".