El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en el municipio de Tehuacán hace 4 meses, no tiene relación a sus actividades como comunicador, aseguró la Fiscalía General del Estado.
El fiscal general Gilberto Higuera Bernal, en su rueda de prensa semanal, acotó que aún no podría revelar el móvil del homicidio de Marco Aurelio, porque aún falta un tercer implicado por detener, y las indagatorias siguen en curso.
De momento, al tomar la palabra, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal Especializado en Derechos Humanos, recordó que la denuncia por el asesinato de periodista se recibió el 23 de Mayo de 2023, logrando identificar a tres personas como autores de este delito.
Ante eso se ejerció acción penal contra los acusados y se logró ejecutar la orden de aprehensión contra de José Francisco N., el pasado 31 de Mayo, en flagrancia delictiva por presunto narcomenudeo, delito por el que el juez de control lo vinculó a proceso el 7 de junio.
Posteriormente el Ministerio Público le formuló imputación por el homicidio del periodista, el 12 de julio.
El lunes 4 de septiembre se realizó una segunda aprehensión, la de Jesús Armando N., en posesión de un arma de fuego y metafentaminas, por lo que este jueves se llevaba a cabo su audiencia de imputación por los delitos contra la salud, amén de qué posteriormente la autoridad ministerial también formule imputación por el homicidio contra Marco Aurelio, resaltó el fiscal Ulises Sandal.
Puntualizó que siguen en la búsqueda del tercer implicado para dar por cumplida la orden de aprehensión en su contra.