El presunto responsable de asesinar de varias puñaladas al niño David N, 6 años, en el municipio de Huauchinango, fue capturado en las últimas horas por elementos de la policía municipal de Xicotepec de Juárez. Sin embargo, horas después autoridades municipales dijeron que este hombre no tiene vínculos con este asesinato.
Se trata de quien, según los informes policiacos, dijo llamarse Jesús N, alias “El Comal”.
La captura ocurrió este martes en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho en la zona conocida como “La Ceiba”, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez.
Ahí según las indagatorias, permanecía escondido para evitar ser capturado por las autoridades ministeriales. No obstante, este martes, tras cometer un ilícito que no se ha precisado, fue capturado en flagrancia.
El sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de que se resuelva su situación jurídica.
Se espera que en próximas horas la Fiscalía de Puebla emita mayor información sobre este asunto y confirme la relación del asegurado con el infanticidio.
Es de recordar que el pequeño David de 6 años de edad, desapareció el miércoles 19 de mayo de la casa de sus abuelos en la colonia El Paraíso en Huauchinango, por lo que su familia comenzó a buscarlo; poco antes de la medianoche el cuerpo del menor fue hallado en un terreno baldío.
Ahí se descubrió que el niño presentaba múltiples puñaladas, y más tarde trascendió que un drogadicto había sido el culpable.
Desmienten autoridades de Xicotepec detención del asesino de niño en Huauchinango
Sobre el tema, autoridades municipales de Xicotepec desmintieron que la persona detenida en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, esté vinculado con el homicidio del niño David N.
Por el contrario, explicaron que el individuo asegurado fue identificado como Germán N, quien presenta características físicas parecidas, más no iguales, a las de Jesús N alias “El comal”.
Indicaron que una prueba es que el detenido cuenta con dos lunares en el rostro a diferencia del probable homicida.
Lo anterior fue corroborado por la Policía Ministerial, quien entrevistó a Germán N, para descartar cualquier tipo de relación o parentesco que lo pudiera ligar con el presunto culpable, según apuntaron las fuentes.
En tanto, se abundó que las razones por las que se aseguró a Germán N, fueron relacionadas con por violencia hacia su madre, así como por agresiones en contra de los uniformados, “más no por estar relacionado con los hechos suscitados en Huauchinango”, recalcaron.
Por otro lado, se dijo que la Policía Municipal de Xicotepec tiene disposición para colaborar con las diversas instancias en la búsqueda del probable responsable del homicidio del menor en Huauchinango.