Por el asesinato de su amante, una estudiante del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) hace 4 años, el médico Julio Arcenio fue sentenciado a 45 años de cárcel. La esposa del acusado, también relacionada y detenida por el feminicidio, espera aún la resolución judicial.
Este día en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que con el seguimiento a la investigación y el aporte de datos probatorios, logró obtener sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Julio Arcenio N. penalmente responsable del delito de feminicidio.
Abundó que el Agente del Ministerio Público acreditó la comisión de los hechos ocurridos el 29 marzo de 2017 fecha en que la víctima identificada como Nohemí Guadalupe, de 20 años, fue vista por última vez por sus familiares cuando salió de su domicilio en la colonia Centro de la ciudad de Puebla con dirección a su escuela en San Francisco Totimehuacan.
De la práctica de diversos actos de investigación, se constató que la joven se encontró con Julio Arcenio N. quien, en complicidad de su esposa tras descubrir su infidelidad con la joven, la privaron de la libertad trasladándola en un vehículo Renault con placas de circulación del Distrito Federal a inmediaciones del municipio de Huaquechula donde fue asfixiada y posteriormente calcinada.
Con todos los elementos expuestos por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Tribunal Unitario determinó dictar fallo condenatorio contra el responsable.
A Julio Arcenio N. se le impuso una pena de 45 años de prisión, además deberá realizar un pago como reparación del daño.
La sentencia contra Carmelita, la esposa de Julio Arcenio, también de profesión médico, aún sigue pendiente.