Dos negocios de comida fueron asaltados la noche del pasado domingo con lujo de violencia; uno de ellos fue el restaurante Mil Aromas de la colonia La Noria y el otro “El paraíso de la Pizza”, ubicado en la unidad habitacional Villa Frontera.
En el primero de los casos, a mano armada, tres delincuentes, dos hombres y una mujer, atracaron el restaurante Mil Aromas, cuando los empleados ya se encontraban haciendo el corte de caja.
Según fuentes extraoficiales, los asaltantes llegaron minutos después de las 7 de la noche, cuando ya no había clientes. A golpes sometieron a los trabajadores, pero la peor parte se la llevó una mujer a la que ataron de pies para luego jalarla de un brazo para arrastrarla hasta un cuarto donde la dejaron encerrada.
Los delincuentes era dos hombres obesos que vestían ropas de color obscuro, además de una fémina que también portaba ropa negra, quienes con pistola en mano exigieron el dinero de la caja registradora, producto de las ventas del día del negocio ubicado sobre la 19 Sur.
De acuerdo a un video de las cámaras de seguridad que circuló en redes sociales, se aprecia como los tipos someten a los empleados y luego de apoderarse del efectivo, antes de marcharse, uno de los malvivientes arrastra por el suelo a una mujer que va atada de pies, aparentemente la cajera del lugar, y la lleva a un cuarto donde la dejaron encerrada.
Después de que los hampones huyeron, los agraviados pidieron auxilio al número de emergencia 911 y poco después llegaron efectivos policíacos, pero ya nada se pudo hacer para ubicar y detener a los asaltantes.
Este medio se acercó con los encargados del restaurante, pero estos indicaron estar en el trámite de la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado y analizarán más adelante si aportan información al respecto.
ATRACAN PIZZERÍA
En el segundo caso, fue asaltado “El paraíso de la Pizza”, restaurante ubicado en la unidad habitacional Villa Frontera, el cual fue “visitado” por un grupo de delincuentes que atracaron a clientes y empleados, también el domingo por la noche.
De acuerdo al reporte policíaco y de personas cercanas al negocio, se sabe que entre las 9 y 10 de la noche, en el lugar se encontraban alrededor de cuatro clientes, cuando de pronto llegaron dos sujetos que fingieron hacer algún un pedido.
Sin embargo, de pronto sacaron a relucir armas de fuego y sometieron tanto a los clientes como a los empleados, a quienes indicaron que se trataba de un asalto. Los delincuentes despojaron de celulares y carteras a sus víctimas, asimismo se apoderaron del dinero de la caja registradora.
Ya con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron y cuando llegaron policías estatales al negocio localizado sobre la calle San Gregorio y Camino a Almecatla, ya no había rastro de los responsables.
No hubo personas lesionadas. Los uniformados dieron a conocer a los agraviados los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, los mismos iban a analizar si interponían la misma, ante lo que consideraron, “una pérdida de tiempo”.