Con un poco de suerte corrió un cuentahabiente, pues delincuentes que podrían haberlo despojado de 50 mil pesos, solamente se llevaron 8 mil, ayer por la tarde en inmediaciones de la colonia Belisario Domínguez. Incluso, al llegar la policía, se pensó que se trataba de un auto robo al encontrarle efectivo que tenía ocultó en su vehículo, pero después se confirmó que así lo había planeado la víctima.
De acuerdo al reporte policíaco, se sabe que ayer se reportó a través del número de emergencia 9-1-1 un robo a cuentahabiente en la 23 Poniente esquina con 37 Sur. Al acercarse al sitio los uniformados, tanto municipales, como estatales y del grupo Búho de la Policía Ministerial; no ubicaban al agraviado ni por medio del celular del que había salido el reporte, por lo que poco después el que llamó, dijo que había prestado su teléfono portátil a la víctima y les indicó dónde se había quedado.
Al hacer contacto finalmente con el agraviado, este se encontraba sumamente nervioso, pero poco a poco les pudo indicar que se llama Alejandro, de 42 años de edad y que llegó a la capital poblana, proveniente del municipio de Acatzingo, para retirar 50 mil pesos del Bancomer de Plaza San Pedro.
Agregó que en el mismo banco, depositó 12 mil pesos a una cuenta bancaria y solamente se quedó con 38 mil pesos que necesitaba para ir a comprar material de acero inoxidable, materia prima de su centro de trabajo, más aparte 8 mil que él ya traía.
Fue entonces que subió a su vehículo, una camioneta Nissan tipo estaquitas, acompañado de su hermano, a quien pasó a dejar a una tienda Oxxo, y cuando apenas había avanzado unos metros, tres sujetos que empuñaban armas de fuego, lo interceptaron y le exigieron el dinero que sabían llevaba.
El agraviado, por los nervios aventó su chamarra hacia los asientos traseros, sin recordar que ahí había guardado los 38 mil pesos; pero si entregó a los delincuentes un fajo de billetes de 500 pesos, que en total eran los 8 mil que de por sí traía.
Los asaltantes se dieron por bien servidos y se dieron a la fuga en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco.
Cuando llegaron los elementos policíacos y lo cuestionaron, pensaron que estaba cayendo en contradicciones, más porque al ser revisada la camioneta, se encontró en su chamarra el dinero oculto; pero finalmente se aclaró cómo estuvieron los hechos, lo cual se corroboró incluso con videocámaras de la zona y finalmente se registró el robo a cuentahabiente.