Oraciones para que su hijo se recupere y justicia para detener al responsable, es lo que pide el padre del menor que fue atropellado el pasado fin de semana en inmediaciones del barrio de El Refugio; el conductor responsable continúa prófugo de la justicia.
Julián N aceptó que su hijo de nombre Roberto Carlos N, de 14 años de edad, se encuentra al filo de la muerte y sólo un milagro lo salvaría, la víctima está internada en el Hospital del Niño Poblano, recibiendo los servicios necesarios.
“Aunque agradezco el enorme apoyo que nos está dando el gobierno a través de la Secretaría de Salud, para solventar por el momento los gastos hospitalarios y de medicamentos; nosotros debemos comprar algunas medicinas especiales que no tienen, por lo que ya los gastos ascienden a unos 20 mil pesos”, reveló el papá del menor.
El hombre que se dedica al comercio informal, detalló que Roberto Carlos fue atropellado el sábado pasado en la 5 Norte y la 28 Poniente frente a la iglesia de El Refugio, cuando salió a comprar algunos alimentos alrededor de las 18:30 horas.
“Vendedores del mercado 5 de Mayo me dijeron que ellos vieron cuando el chofer de la ruta 21, la que va para la Margarita, se pasó el semáforo en rojo una calle antes a exceso de velocidad, y así, de lleno le pegó con todo a mi hijo, lastimándole la cabeza, sus hombritos y su pancita… me lo dejó muy mal”, mencionó Julián entristecido y con la voz entrecortada.
“Aunque unos taxistas que tienen en esas calles su base, también se dieron cuenta del accidente y tras el atropellamiento siguieron por algunas calles al responsable, lo perdieron al tomar el Bulevar 5 de Mayo”, lamentó el varón.
Es por eso que Julián pide a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con el paradero del chofer de transporte público, para que responda conforme a derecho, pues aunque ya están apoyándolo con la hospitalización, desgraciadamente su hijo se encuentra al borde de la muerte.
Don Julián junto con su esposa, han suspendido temporalmente su trabajo para estar al pendiente de Roberto Carlos, quien iba a iniciar su primer año de secundaria; pero además deben seguir viendo a sus otros cuatro hijos de 12, 10, 8 y 4 años, respectivamente.
Aunque este jueves ya se presentó personal de la Fiscalía General del Estado en el hospital para tomar conocimiento del caso, Julián solicitó de manera abierta que se realicen las investigaciones para dar pronto con el paradero del responsable, además de que pide las oraciones de la ciudadanía para que su hijo libre la muerte.