Así desapareció Mara, la estudiante de UPAEP que viajaba en Cabify

Redacción

  · miércoles 13 de septiembre de 2017

Foto ilustrativa

1.- Jueves 7 de septiembre Mara Fernanda acudepor la tarde-noche con unos amigos al corredor de antros de la 14Oriente en San Andrés Cholula.

2.- Alrededor de las 5 de la madrugada delviernes 8, pide el servicio de un taxi de la empresa privadaCabify.

3.- Minutos después llega por ella, afuera delantro “Bronx”, Ricardo Alexis, en un automóvil gris, marcaChevrolet, tipo Sonic, con placas UAY-(XXXX) de Puebla

4.- De acuerdo a la plataforma de la empresa detransporte privado, el recorrido hasta el lugar de destino fue de44 minutos con 6 segundos, de Cholula al fraccionamiento Torres deMayorazgo, al sur de la ciudad, sitio al que llegó a las 05:48horas.

5.- Se sabe que las cámaras delfraccionamiento detectaron la llegada del taxi, a la horamencionada, pero tras permanecer alrededor de media hora detenido,nunca se apreció que descendiera la joven.

6.- Al pasar las horas y no saber nada de launiversitaria, sus familiares y conocidos comenzaron una intensacampaña de búsqueda en redes sociales; asimismo acudieron a laFiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

7.- El domingo, de acuerdo a la empresa Cabify,el chofer Ricardo Alexis acudió voluntariamente a la Fiscalíapara declarar sobre lo que sabía. Se dice que manifestó haberescuchado que Mara se puso de acuerdo con alguien más para verse,pero no se dieron más detalles.

8.- El lunes por la tarde, la Fiscalía en sucuenta de twitter posteó un mensaje en el que indicaba queseguían las investigaciones.

9.- Ayer a las 13 horas, agentes estatales deinvestigación de Puebla, en coordinación con sus pares de laProcuraduría General de Justicia de Tlaxcala, aprehendieron en elmunicipio de Terrenate, a Ricardo Alexis, por su probableparticipación en el delito de privación ilegal de lalibertad.

10.- Hasta el cierre de esta edición, seignoraba el paradero y consecuentemente el estado físico de MaraFernanda.