Un empresario originario de la Ciudad de México, pero con más de 20 años de residencia en Puebla, fue asesinado de dos impactos de bala cuando huía de sujetos que pretendían secuestrarlo en la colonia Anzures. Aunque la víctima pidió auxilio tanto a vecinos como a transeúntes, nadie pudo hacer algo para evitar el crimen por el cual hay tres detenidos, dos de ellos, originarios del estado de Veracruz.
Los hechos se registraron la mañana del lunes poco antes de las 10 horas, sobre la avenida 39 Oriente entre 10 B y 12 Sur.
Ahí, según lo manifestado por varios testigos, dos sujetos empistolados intentaron llevarse por la fuerza al varón de 65 años de edad, el cual conducía un automóvil Mercedes Benz C250, Sedán, color gris con placas del estado de Puebla.
“Al parecer lo querían secuestrar, lo estaban cargando, el señor pidió ayuda. Literal lo estaban cargando, después se logró zafar y corrió, todos empezamos a pedir ayuda, pero le dieron dos disparos”, en medio del nerviosismo relató una testigo, la cual aseguró que no se trató de un robo como algunas personas decían, ya que la intención de los sujetos, quienes escaparon a bordo de un taxi que era conducido por un tercer cómplice, era clara.
A través de las investigaciones iniciales, se presume que los hampones le cerraron el camino a su víctima la cual, al verse en peligro, bajó de su unidad valuada en unos 250 mil pesos, para correr y pedir ayuda, sin que pudiera lograrlo, ya que dos de los delincuentes le dispararon en dos ocasiones.
Por lo anterior, la víctima cayó malherida sobre el pavimento, donde también quedó tirada una pequeña mochila negra, al parecer propiedad del hoy occiso. De forma inmediata, policías y paramédicos fueron alertados de la situación, por lo que al lugar arribaron policías municipales, agentes ministeriales, paramédicos de Cruz Roja, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.
Tras las revisiones de los especialistas de la medicina, se confirmó que el sexagenario identificado como Alfredo Aquiles N, había muerto a consecuencia de las lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, incluso una de las balas le dio en el estómago, según lo dado a conocer por fuentes extraoficiales.
Ante los hechos, un vecino de la zona decidió seguir a distancia y a bordo de su automóvil, a los homicidas, además de que informó a las autoridades las características de los delincuentes.
Fue así como de manera conjunta, agentes de la policía municipal y estatal turística lograron ubicar y detener a los presuntos asesinos en el cruce de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur de la colonia Azcárate, donde los acusados se encontraban en posesión de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.
Además de lo anterior, a los sujetos se les aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se trata de Jairo N, de 58 años de edad; Martín N, de 38 y Moisés N, de 20 años de edad, los dos primeros originarios del estado de Veracruz.
Aunque inicialmente trascendió que la víctima fue despojada de 38 mil pesos, la SSPTM descartó por el momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima.