CHIGNAHUAPAN, Pue. Son dos los atacantes quienes perpetraron el asalto que dejó dos hombres lesionados, al parecer por herida de bala, en la sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en el Boulevard Romero Vargas de esta ciudad, según se puede observar en video de las cámaras de seguridad difundido, desde la tarde del pasado miércoles (día del atraco) en redes sociales.
El video
El video dura 58 segundos, está fechado el pasado miércoles y marca que los hechos ocurrieron a las 16:44:31 horas. De frente se observa un tramo de Boulevard Romero Vargas y el estacionamiento de esta tienda de autoservicio.
Dos hombres y una mujer se dirigen hacia una camioneta, de reciente modelo, para abordarla. Al parecer, todos son conocidos entre sí. Un hombre de camiseta tipo polo color blanco, aborda el asiento del conductor, mientras la mujer del copiloto. Otro hombre, de playera naranja acompaña a la mujer y se dispone a abrir la puerta trasera para abordar la unidad.
Inesperadamente, sobre el Boulevard Romero Vargas, dos hombres se acercaron a la camioneta color gris; por lo que se aprecian las imágenes, los sujetos están armados. Uno de ellos usa una sudadera color gris oscuro y otro una de color café. Los delincuentes se dirigen directamente hacia las víctimas masculinas, la mujer ya estaba dentro del vehículo.
El asaltante que estaba de lado derecho, se dirige hacia el hombre que había acompañado a la mujer, quien intentando evitar al agresor, camina de espaldas mientras el sujeto alzó su mano derecha con el arma empuñada. Disparó sobre la víctima y, al parecer, asestó un tiro en una pierna, mientras la víctima huye hacia el interior de la tienda de autoservicio. El atacante ya no lo persigue y se dirige hacia donde está su compañero.
Mientras tanto, el segundo atacante se fue directamente sobre el conductor. No es claro qué es lo que sucede entre los dos hampones y el conductor, pero tras unos segundos ambos delincuentes huyen al tiempo en que el conductor baja de la unidad, herido de la pierna derecha; la mujer se nota nerviosa y voltea hacia ambos lados, hace algunos ademanes con los brazos y huye al interior del establecimiento. El hombre herido va dejando huellas de sangre a su paso, mientras busca refugio en el establecimiento.
El atraco
El incidente no solamente reavivó el malestar por el clima de inseguridad que se vive en este municipio y la recurrencia de robos y asaltos a comercios y particulares, en este municipio, según se puede leer los comentarios de redes sociales como Facebook.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Hay que recordar que, el pasado miércoles, se reportó dos lesionados de herida de bala, quienes habrían sido despojados del dinero que, momentos antes, habían retirado de una sucursal bancaria y que se presume eran de más de 40 mil pesos. Al parecer, los delincuentes los seguían.
Fue hasta que llegaron al estacionamiento de esta tienda de autoservicio, que encontraron las condiciones para preparar el asalto, a plena luz del día, en una avenida transitada porque es el acceso principal a este Pueblo Mágico. Personal de la cadena auxilió a los lesionados, incluso, en las fotografías que circularon en las redes sociales, se ve un cinturón, un pantalón de mezclilla y unos calcetines ensangrentados, que quedaron en el piso, muy cerca de la entrada principal del comercio.