El comando que intentó robar en uno de los domicilios del fraccionamiento La Antigua Cementera, al norponiente de la ciudad de Puebla, ingresó por un perímetro en el que aún falta la instalación de sistemas eléctricos y que además, es un punto vulnerable del conjunto residencial, aseguró el director general de MAVER, corporación encargada de la seguridad en el citado fraccionamiento, que precisó que fue uno de los asaltantes y no un residente, quien resultó herido de bala durante los hechos.
Vía telefónica, Pablo Martínez Vera, representante de la citada empresa de seguridad privada, aseguró a El Sol de Puebla que el día de los hechos, el grupo de delincuentes ingresó después de cortar alrededor de un metro cuadrado de la malla de acero colocada en un punto vulnerable del fraccionamiento, además de que rascaron por debajo de la misma malla.
“En esta ocasión, por un área externa o perimetral entraron 6 individuos, más un conductor y un vehículo, cortaron la malla de acero en un metro cuadrado e ingresaron por debajo del cerco electrificado, usaron cuerdas y una escalera, por una barranca ingresaron. Creyeron que había alguien en esa casa, pero no es así, todo quedó en tentativa, no lograron entrar”, detalló el entrevistado, quien descartó que un residente haya resultado herido.
Uno de los seis hampones que aparecen en los videos de las cámaras de vigilancia del sitio, fue quien presentó una lesión de arma de fuego, luego de que un condómino al percatarse de los hechos sacara su arma, disparara y ahuyentara a los maleantes.
Aunque cinco de los involucrados, incluido el ladrón que resultó herido, lograron darse a la fuga, uno de los asaltantes fue retenido debido a que trató de esconderse debajo de uno de los vehículos que ahí se encontraba.
En cuanto a las sospechas de algunos residentes de que guardias de la corporación de seguridad privada pudieran haber estado coludidos, el declarante señaló que esos comentarios fueron por tener mal o no contar con la información necesaria.
“No tienen la información completa, nuestra empresa validó y activó las alarmas, incluso pido a la sociedad que se concientice, hago un llamado a las mesas directivas de todos los fraccionamientos que hay en Puebla para que inviertan en sus sistemas de disuasión y prevención, es importante y”, externó Martínez Vera.
Por su parte, vecinos del lugar se negaron a hablar sobre el tema. A pesar de que este medio acudió a la zona y solicitó hablar con algún representante de la Mesa Directiva, los guardias que se ubican en la entrada, aseguraron que no había nadie que en ese momento nos pudiera atender.
En tanto, el único asegurado por los hechos, fue identificado, según las autoridades municipales como Alberto N, alias “El Pelón”, de 43 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla por el delito de robo en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.