Mediante el uso de armas blancas y de fuego, de domingo a viernes y en la tarde- noche, es como suele operar Carlos Jesús N, alias “El May”, multiasaltante de tiendas Oxxo que, a pesar de estar prófugo de la justicia, sigue cometiendo robos en agravio de la citada cadena comercial, principalmente en colonias ubicadas al sur de la ciudad.
De acuerdo con información proporcionada a El Sol de Puebla, el modus operandi de este sujeto de 39 años de edad, vinculado ahora a 51 robos a tiendas de conveniencia, es de la siguiente: el ladrón ingresa al establecimiento comercial, posteriormente se dirige a la zona de cajas, donde con arma blanca o de fuego, y algunas veces con groserías, amaga al personal para así despojarlos de dinero en efectivo y mercancía, la cual coloca en bolsas negras para basura o en mochilas.
A decir de las fuentes consultadas, este ladrón se caracteriza por casi siempre llevar un lapicero en la oreja de lado derecho, además de portar una libreta pequeña en la mano.
En la mayoría de los casos, Carlos Jesús N, suele vestir gorra y playera negra; tras cometer los hurtos, escapa a pie.
Bajo el mismo tenor, se tiene conocimiento que este ladrón atraca de domingo a viernes y el único día en el que se abstiene de perpetrar sus ilícitos son los sábados. En cuanto a los horarios en los que este sujeto prefiere delinquir, son tres, de las 13 a las 14 horas, a las 17 horas y posteriormente, de las 19 a las 20 horas.
Aunque como este medio lo dio a conocer, “El May” ya fue visto cometiendo uno más de sus robos en la colonia El Refugio la mañana del pasado martes, este no ha podido ser recapturado por las autoridades policiacas, quienes desde el domingo 22 de septiembre, lo buscan ya que se fugó del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5.