Así operan los ladrones de tapas de alcantarillas en Puebla [video]

Tras la caída de una mujer a una alcantarilla sin tapa en pleno Centro Histórico, se dio a conocer el modus operandi de los ladrones

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · lunes 14 de febrero de 2022

Recientemente una joven cayó por accidente a un registro sin tapa. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

A tres días de que una joven de 19 años de edad cayera por accidente a un registro sin tapa en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en redes sociales ya circula un video del modus operandi de los ladrones de tapas de alcantarilla que operarían en la ciudad. Por su parte la policía municipal indicó que verificará la autenticidad del video y dará seguimiento al reporte.

En la grabación de un minuto y 19 segundos se pone al descubierto a un sujeto de complexión robusta, estatura media, que viste gorro y chamarra café así como un suéter negro y pantalón de mezclilla; el hombre conduce un automóvil color naranja.

Una vez que el ladrón ubica una alcantarilla con tapa de metal, se detiene y baja del automóvil; mientras vigila que nadie lo observe, el sujeto de alrededor de 40 años de edad zafa la tapa y la sube a la cajuela de su vehículo para después retirarse del punto.

Las alcantarillas sin tapa representan un peligro para los transeúntes. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Este hecho según la información difundida en redes sociales habría ocurrido en la avenida 10 Poniente entre las calles 3 Norte y 5 de Mayo del Centro Histórico; el objetivo fue alertar a las autoridades y a otros colonos sobre la manera de operar de este tipo de ladrones.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla señaló que verificarán la autenticidad del video y le darán seguimiento al reporte.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla


Cabe decir que fue el pasado 11 de febrero cuando una joven de 19 años de edad cayó por accidente a un registro sin tapa de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que se precipitó a más de dos metros de profundidad de tal manera que fue auxiliada por rescatistas urbanos y paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla.

La mujer, con una lesión en la parte baja de la espalda, fue atendida y llevada a un hospital.