La madrugada de este sábado 22 de julio, una pipa de dos contenedores cargada con 30 mil litros de combustible se volcó para posteriormente arder en llamas debajo de un puente en Periférico en el cruce con bulevar Forjadores, en la colonia Santiago Momoxpan del municipio de San Pedro Cholula, luego de que se presume que el conductor habría perdido el control de la unidad.
El segundo remolque habría quedado debajo del puente del Periférico Ecológico, por lo que personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal con ayuda con Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla llevaron a cabo el protocolo de mitigación de riesgos, logrando controlar el incendio a las 3:30 horas.
Deja como saldo una persona fallecida
De acuerdo con las autoridades estatales, el percance dejó columnas de fuego que se observaban desde distintos puntos de la ciudad y tuvo como saldo una persona fallecida, el conductor del vehículo, un masculino de 36 años que habría perdido la vida tras la explosión, sin que hubiera más heridos y no representara riesgo para la población aledaña.
Servicios de emergencia empezaron a laborar en el control del siniestro desde las 2 horas de la mañana, provocando que la vialidad quedara cerrada en su totalidad por 4 horas, y después de ese tiempo fueran reabiertos los carriles laterales, mientras que el carril principal con dirección autopista México-Puebla hacia la Recta a Cholula permanecerá cerrado.
Autoridades siguen laborando en el lugar
En los trabajos realizados durante la mañana, se logró el retiro de uno de los remolques de la pipa que explotó en la zona, liberando así el tráfico de la zona.
Protección Civil estatal ha informado que personal técnico en conjunto con la Secretaria de Infraestructura llevan a cabo una inspección del puente que se vio afectado derivado del incendio, esto para que no presente ningún riesgo para la población que circule.
Durante algún tiempo fueron visibles grandes columnas de humo, mismas que fueron registradas por vecinos de la zona y posteriormente subidas a redes sociales donde fueron replicadas en varias ocasiones, en algunos videos incluso se escuchan los estruendos posteriores al incidente.