Un comunicado de la fiscalía de la capital detalla que el sacerdote detenido, de 58 años de edad, abusó de una menor que fue llevada por su madre para que tomara clases de catecismo.
"Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo" de la policía, detalla la fiscalía.
Carlos Aguiar Retes, quien en diciembre pasado asumió como arzobispo primado de México, dijo en rueda de prensa que está "dispuesto siempre a colaborar con las instancias judiciales" sobre este caso.
La Arquidiócesis Primada de México señaló en un comunicado que condena "enérgicamente los hechos denunciados" y acorde a las instrucciones del papa Francisco tienen una "tolerancia cero ante estas situaciones".
Aguiar Retes explicó que se acumulan 15 casos, ya procesados por la justicia, de sacerdotes acusados de abusos sexuales en México.
Años atrás, la Iglesia católica mexicana se vio sacudida por el escándalo de Marcial Maciel, un sacerdote fundador de la poderosa orden de los Legionarios de Cristo, quien fue acusado de abusar sexualmente de menores y de llevar una doble vida con dos mujeres e hijos.
Fallecido en 2008 a los 87 años, nunca fue sancionado judicialmente.
Tras una investigación, el Vaticano obligó a Maciel en 2004 a dejar la dirección de los Legionarios de Cristo y en 2006 fue despojado de su ministerio sacerdotal y conminado a retirarse y llevar "una vida de oración y penitencia".