Aarón Varela Martínez, quien buscaba competir por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado de tres impactos de arma de fuego por sujetos desconocidos que lo interceptaron minutos antes de la medianoche del jueves 1 de marzo, en el puente que pasa sobre la autopista a Atlixco, cuyo camino conduce a la población de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula. Asimismo, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que realiza investigaciones y desahoga diligencias en torno al crimen del precandidato.
De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes ministeriales, se sabe que la víctima viajaba en su camioneta Dodge, tipo Journey, de color gris y placas TXM-26-21 del estado de Puebla, sobre la avenida Reforma y cruzaba el mencionado puente cuando fue interceptado y asesinado por al menos tres disparos: uno en el mentón, otro en la clavícula y el tercero atrás de la oreja izquierda cerca de la nuca, con el que los homicidas habrían asegurado su muerte.
Pese a que al sitio llegaron paramédicos, estos ya no pudieron salvar al hombre de 55 años de edad, quien murió recargado en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad puesto y la palanca de velocidades de la unidad en punto neutro.
La zona fue acordonada por policías municipales de Santa Clara Ocoyucan, quienes llegaron a tomar conocimiento de los hechos y resguardaron la zona para que posteriormente agentes ministeriales realizaran las diligencias del levantamiento de cadáver.
Tras ser enterados del homicidio por parte de elementos policiacos, llegaron al sitio familiares del ahora occiso, quienes confirmaron que se trataba de Aarón Varela Martínez, persona que en un tiempo se desempeñó como agente subalterno del Ministerio Público de Santa Clara Ocoyucan.
Fue hasta las 4:00 horas de ayer cuando concluyeron las diligencias a cargo de la Fiscalía General del Estado, a través de personal de la Comandancia de San Andrés Cholula, durante las cuales, peritos embalaron tres cartuchos útiles y dos casquillos percutidos calibre 45 que se presume salieron del arma homicida.
La camioneta de la víctima también fue asegurada, pues presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego, por lo que también será objeto de investigación.
Al cierre de la edición no había rastro de los responsables y los hechos ya están siendo indagados bajo la carpeta de investigación 3061/2018/ZONA CENTRO, en la cual de entrada queda descartado el móvil de robo pues dentro de la unidad no hacía falta nada y la misma víctima tenía sus pertenencias como son celular, cartera y documentos que portaba entre sus ropas. Ante esta situación, según la fuente consultada, se presume que los asesinos conocían a la víctima.
DESAHOGA DILIGENCIAS LA FGE
Por su parte, a través de un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que “realiza investigaciones y desahoga diligencias en torno al fallecimiento de la persona identificada como Aarón N”.
La dependencia agregó en el comunicado emitido la tarde de ayer que “hace unas horas, se tuvo conocimiento que en el puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, a la altura de la autopista, se encontraba la persona sin vida y con lesiones de arma de fuego, en el interior de un vehículo Dodge tipo Journey”.
“La Fiscalía General coordinó acciones a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, para llevar a cabo el procesamiento de la escena. Las indagatorias continúan”, finalizó el documento de la FGE.