Un enfrentamiento entre delincuentes y agentes estatales generó una fuerte movilización policiaca para dar con los responsables de la agresión en el municipio de Xochitlán Todos Santos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, fue la tarde del martes, cuando presuntos integrantes de la banda denominada "Los Chicales" agredieron a personal de Seguridad Pública Estatal, cuando atendían un llamado de auxilio en un rancho ubicado en los límites de la población.
El hecho provocó la movilización elementos policíacos de los municipios circunvecinos tales como Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán y Tecamachalco, esto como refuerzo para buscar a los maleantes.
Un vecino de la zona grabó el momento en el cual las autoridades fueron atacadas por el grupo de sujetos por motivos aún desconocidos.
Al cierre de la edición no se reportaron heridos, ni personas detenidas, pues ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, manteniéndose en total hermetismo.
Una segunda versión es que las autoridades hallaron una bodega de narcóticos, donde ejecutó una revisión y supuestamente decomisó sustancias nocivas; esto tras una persecución que terminó en dicho predio, donde fueron agredidos a balazos.
La fuerte movilización policíaca llamó la atención de los pobladores, ya que por los alrededores del municipio se desplazaron diferentes unidades con torrera abierta.