Un chofer de la línea Súper Express de Oriente, de manera directa fue atacado a balazos esta mañana por dos sujetos que escaparon en una motocicleta, a la altura del parque industrial de Chachapa. Los operadores responsabilizan directamente a dirigentes de ruta 100 aparentemente respaldados por la agrupación Antorcha Campesina; pues después de su separación han recibido constantes agresiones y amenazas incluso de muerte.
El agraviado, afortunadamente de los cuatro disparos que le hicieron, solamente le acertaron dos en las piernas, y al quedar herido, por sus propios medios y con ayuda de sus compañeros fue llevado a un centro hospitalario.
De acuerdo a testigos se sabe que Moisés, de 45 años de edad, circulaba sobre la autopista Orizaba-Puebla pero a la altura del puente en la desviación para el parque industrial de Chachapa, le dieron alcance dos sujetos que viajaban en una motocross, cerrándole el paso al camión de transporte público marcado con el número económico 710.
Los motociclistas sin más le dispararon en cuatro ocasiones al conductor y de inmediato se dieron a la fuga.
Alguien pidió ayuda pero al llegar los técnicos en urgencias médicas, ya no encontraron al herido.
Policías municipales de Amozoc de Mota y estatales, al hablar con otros choferes de esa ruta, que llegaron para apoyar a su compañero, explicaron lo ocurrido y la problemática que le acontece.
CULPAN A R-100 y AC
Uno de los conductores reveló que hace alrededor de 5 meses, por intereses personales, un grupo de choferes decidió separarse de Ruta 100 (Amozoc-Puebla) y conformaron la línea Súper Express de Oriente.
A raíz de eso, comenzaron a recibir amenazas constantes, incluso de muerte, por parte de dirigentes de ruta 100, de nombres Martín, Crescencio alias “El Contador” y su representante Vinicio, y sin que intervenga la Secretaría de Movilidad y Transporte para dar una solución pacífica.
El chofer abundó que primero comenzó el hostigamiento para que se desintegrara la línea Súper, les empezaron a robar sus placas de circulación, después comenzaron las agresiones físicas; hace como un mes balacearon la unidad 719 y desafortunadamente esta ocasión ya agredieron directamente y a balazos al chofer apodado “El Tyson”.
Puntualizó que existen múltiples quejas ante Movilidad pero al momento no han intervenido contestando “es que es Antorcha…”; ante eso hacen un llamado al gobierno del estado para que ponga solución a este conflicto antes de que ocurra una desgracia mayor.